El rumor era cada vez más insistente: Charlize Theron y Tom Hardy no se podían ni ver durante el rodaje de Mad Max: Furia en la carretera (2015), se llevaron fatal, no se soportaban.
En la estupenda cuarta entrega de la saga Mad Max ella es la heroína Furiosa, que busca una nueva vida y protege a un grupo de mujeres sometidas. Él es Mad Max, un personaje que heredó de Mel Gibson y que muchos actores querían, entre ellos, según ha reconocido, Chris Hemsworth.
Y el rumor pasó a la confirmación. La primera vez que sus personajes se ven en la película, ella le lanza una mirada de desprecio, intenso momento donde no cruzan palabra. En la segunda vez, la cosa se complica y se lían a golpes, una brutal pelea donde ambos se defienden como pueden. Parece ser que, en el rodaje de esa escena, Tom Hardy sufrió una fractura en la nariz cuando Charlize Theron le dio un codazo por accidente. Ahí empezó un mal rollo que han confirmado tanto ella como él. Hardy ha ido más lejos y, como también tuvo problemas con el director George Miller, se disculpó con él durante el estreno de la película en el Festival de Cannes. El cineasta declaró tiempo después: «Tom es muy intenso, pero de ahí sale su genialidad, y sea lo que sea que estaba pasando con él en ese momento, había que convencerlo de que saliera de su tráiler cada vez que le tocaba rodar. Mientras que Charlize es increíblemente disciplinada (es bailarina de formación, lo que se nota en la precisión de su actuación) y siempre era la primera que estaba en el set. Se puede decir que su comportamiento era un reflejo de sus personajes, que en la película tienen que aprender a cooperar para sobrevivir en ese mundo».
Pero la actriz no fue tan diplomática y declaró que trabajar con Tom Hardy fue todo menos agradable: «Éramos como un matrimonio peleando todo el rato. ¡Fue horrible! No deberíamos haber hecho eso; nos deberíamos haber portado mejor».
Según el operador de cámara Mark Goellnicht, el momento más tenso del complicado rodaje ocurrió un día en que Hardy tuvo esperando a todo el equipo durante horas (como si fuera Marilyn Monroe). Charlize permaneció en su posición para rodar la escena durante todo ese tiempo. «Ella no fue ni al baño, no hizo nada. Simplemente se sentó con el maquillaje puesto y su vestuario completo durante tres horas. Cuando Tom apareció por fin, Charlize empezó a gritar llamándole irrespetuoso. Entonces él se abalanzó sobre ella y le dijo: ¿Qué me has dicho? Tom era bastante agresivo y ella realmente se sintió amenazada. Ese fue el punto de inflexión, porque a partir de ese momento Charlize pidió protección en el set».
El caso de Charlize Theron con Tom Hardy recuerda al de la actriz con Vin Diesel durante el rodaje de Fast & Furious 8 (2017). No se llevaron bien y no disimularon.
La pirueta de esta historia tiene que ver con un rodaje donde por un lado había odio, pero por otro había amor. Dayna Grant, la doble de Charlize Theron, y Dane Grant, el doble de ensayo de Tom Hardy, se conocieron, se enamoraron y, en marzo de 2013, se casaron. En febrero de 2014 tuvieron su primer hijo, llamado Ryder. Otro especialista de la película también conoció a su esposa en el set: en febrero de 2015, Ben Smith-Petersen se casó con la actriz Riley Keough, que interpreta a una de las chicas que huyen con Furiosa.
Tom Hardy ha estrenado The Bikeriders