Preparados, listos… Glicked

Barbenheimer dominó la taquilla en el verano 2023 y ahora todos se preguntan si Glicked puede volver a repetir esa fenómeno. En este caso con GLadiator y wICKED.

La industria espera revivir con ambos filmes el entusiasmo que acogió los estrenos simultáneos de Barbie y Oppenheimer. La esperanza de los estudios ahora es que los cinéfilos vean ambos títulos en un mismo día.

El problema es que Barbenheimer fue un fenómeno imposible de fabricar. La contraprogramación de las dos películas en julio de 2023 tocó un punto sensible de la cultura pop. A diferencia de tantas cosas que comienzan como memes, trascendió de sus inicios en las redes hasta convertirse en un fenómeno de masas. En lugar de elegir entre una u otra, las dos películas finalmente se complementaron y se impulsaron mutuamente en la taquilla. En su afán por resucitar aquella magia, el público intenta ahora recrearlo de nuevo. Este fin de semana (22, 23 y 24 de noviembre) es el momento en que se vuelva a producir magia, ya que la adaptación del musical de Broadway comparte pantallas y cines con la secuela de Ridley Scott. Roma y Oz. Espadas y sandalias junto a brujas que cantan y bailan.

Desde Barbenheimer cinéfilos, especialistas en marketing y creadores de memes han estado tratando de repetir ese momento, buscando en el calendario de estrenos películas candidatas capaces de igualar ese instante. Si antes fueron Warner (Barbie) y Universal (Oppenheimer) ahora el juego está entre Universal (Wicked) y Paramount (Gladiator II).

Ambas películas encabezan la encuesta de las películas navideñas más esperada de Fandango, donde el 65% de los encuestados dijeron que estaban interesados en la doble película Glicked. Los cines de Estados Unidos grandes y pequeños también están haciendo todo lo posible por manufacturar una sesión doble con teatros que han contratado guardias romanos arrancando boletos y recipientes de palomitas de maíz con el nombre de Maximus. Otros cines están haciendo fotografías de Oz y  pulseras de la amistad.

El pronóstico es que Wicked logre en Estados Unidos alrededor de 100 millones de dólares y Gladiator II unos 65. Cuando la taquilla presenta un déficit del 11% respecto al año pasado, la posibilidad de que Glicked sea el estímulo que la industria necesita ha multiplicado las esperanzas incluso de los más escépticos.

Barbenheimer destrozó sus proyecciones con un total combinado de 244 millones de dólares en su primera  semana de estreno y casi 2.400 millones de dólares al final de la temporada.

Es posible que Glicked supere esas expectativas

Array
To top