Pierre Morel, el director de Venganza (2008), vuelve a la acción con Freelance «una trepidante montaña rusa de emociones»

En Freelance, la nueva comedia de acción de uno de los directores actuales que mejor entiende el género, el francés Pierre Morel, un ex agente de las fuerzas especiales (John Cena) acepta un encargo para proporcionar seguridad privada a una periodista fracasada (Alison Brie) mientras entrevista a un despiadado dictador (Juan Pablo Raba). Justo cuando está a punto de conseguir la primicia de su vida, estalla un golpe militar. Para salir con vida, el peculiar trío debe averiguar cómo sobrevivir a los asesinos, a la selva y a ellos mismos.

Pierre Morel (1964) tiene cara de simpático, Liam Neeson le debe su segunda carrera en cine (le dio el papel de Venganza en 2008 y le convirtió en un inesperado héroe de acción) y empezó su carrera como director de fotografía trabajando con directores como Luc Besson (Taxi), Louis Leterier (Transporter), Nancy Meyers (Cuando menos te lo esperas) y Jonathan Demme (La verdad sobre Charlie).

Venganza recaudó más de 300 millones, convirtiéndose en una de las pocas franquicias francesas en recaudar mil millones de dólares en la taquilla internacional.

Freelance bebe de Tras el corazón verde (1984) y para el director «el verdadero reto era equilibrar la tensión sexual entre los personajes, porque la atracción, la acción intensa y la comedia ya estaban ahí. Estos tres elementos deben estar perfectamente equilibrados y en armonía, lo cual, con la gran química que hay entre John Cena, Alison Brie y Juan Pablo Raba funciona perfectamente. Aquí todo mantiene al público, e incluso a los propios actores, en una trepidante montaña rusa de emociones, que creo que es lo más divertido de este tipo de películas».

El cineasta está encantado con su reparto, en especial John Cena. «Tuvimos mucha suerte al conseguir a John en ese momento de su carrera, porque cuando empezamos la película vimos el potencial que tenía, pero eso fue antes del éxito de El Pacificador. John tiene capacidad para hacer cosas súper cómicas y obviamente está más que capacitado para hacer cine de acción (basta con ver su físico), pero lo interesante de este proyecto es que aquí interpreta a un personaje frágil, un hombre corriente que se ve obligado a regresar a un mundo que pretendía olvidar. Y de Alison lo que es genial es su versatilidad, puede hacer de todo. Es básicamente, una navaja suiza para los directores. Puede hacer indistintamente tanto una comedia loca, como un papel extremadamente dramático. Es sencillamente fantástica. No quiere acomodarse en un único género».

Morel también está encantado de volver a trabajar con el colombiano Juan Pablo Raba, que fue Gustavo Gaviria en la serie Narcos. «Me encanta. Nos conocimos en Matar o morir. Peppermint (2018) y fue entonces cuando me percaté de que era perfecto no solo para interpretar a un villano malvado y oscuro. Hacer que interprete al dictador, alguien que a priori pensamos que es un villano pero que resulta ser un personaje completamente excéntrico y divertido, y que termina siendo el tipo bueno, resulta francamente muy gracioso. Claramente aquí su personaje es el componente cómico de la película».

Morel y el equipo de rodaje también se enorgullecen de haber diseñado y llevado a cabo la producción con efectos prácticos y acrobacias, frente a la dependencia de los efectos visuales de otras producciones de este tipo. «Lo que también me parece divertido, y que cada vez vemos menos en las películas, es que que los actores hagan todo lo que puedan por sí mismos. No tenemos criaturas locas creadas con CGI. John, Alison y Juan Pablo se involucraron personalmente en sus escenas de acción y creo que eso se nota. Al final, es lo que más le gusta al público».

Array
To top