Joaquin Phoenix y Mark Ruffalo cruzan sus caminos en Reservation Road (Un cruce en el destino) (2007), drama de Terry George que se merece una revisión.

Dos actores destinados a encontrarse
Mark Ruffalo fue elegido originalmente para participar en Señales (Signs) (2002), pero abandonó la película antes de comenzar el rodaje porque le descubrieron un tumor cerebral. Era benigno, pero el actor tardó casi un año en recuperarse y perdió la audición en su oído izquierdo. La producción de Señales siguió adelante y Joaquin Phoenix ocupó su lugar como hermano del protagonista, Mel Gibson. En Un cruce en el destino (Reservation Road) (2007), Phoenix y Ruffalo se vieron por fin las caras. Este último interpreta a Dwight Arno, un buen tipo que atropella al hijo de los Learner (Phoenix y Jennifer Connelly) cuando vuelve con el suyo de ver un partido. Los dos actores se hicieron amigos durante el rodaje de la película en Connecticut y compartieron casa esas semanas.

Entre el thriller y el melodrama
Ethan Learner es profesor. Ruth (Mira Sorvino), la ex de Dwight, daba clases de música al chico atropellado por su exmarido. Como Dwight es abogado, es contratado por Ethan. La fina línea que separa el melodrama más exagerado con el thriller de suspense cuando Ethan se convierte en investigador y vengador. Entonces la trama de esta película de Terry George (Hotel Rwanda) se aparta de ellas, el profundo y sereno dolor de Grace y en lo buena persona que es Ruth, y se centra en ellos.
Un cruce en el destino se puede alquilar en Prime Video