Un paseo con Madeleine (Un belle course)

17 de marzo de 2023 en cines

Dirigida por Christian Carion

Guión Christian Carion y Cyril Gely

Reparto Line Renaud, Dany Boon, Alice Isaaz, Jérémie Laheurte, Gwendoline Hamon, Julie Delarme, Thomas Alden, Elie Kaempfen, Julie Delarme, Hadriel Roure, Christian Carion

Duración 1 h 31 m

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Line Renaud tiene 94 años y debutó en la pantalla en 1946. No es una estrella de cine, pero es toda una institución en Francia porque es muy famosa como cantante. En la música sí es una estrella, sobre todo por canciones populares. Así que Line no se considera una actriz, aunque ha estado nominada al Cesar en tres ocasiones como secundaria (en 1995, 2000 y 2002).

En esta película interpreta a Madeleine, una anciana que va a dejar su barrio de toda la vida para trasladarse a una residencia de ancianos, al otro lado de París. Ha llamado a un taxista para que vaya a recogerla pero, como no tiene prisa por llegar a la residencia, le pide al conductor que recorra los lugares de la capital que han representado algo en su vida.

Al taxista lo interpreta Dany Boom, que sí es una estrella, de las más taquilleras de Francia, gracias a sus comedias tipo Bienvenidos al Norte (2008), Nada que declarar (2010) y Supercondríaco (2014), escritas, dirigidas y protagonizadas por él y auténticos bombazos en la taquilla gala.

To top