Turno de Noche (Cold Storage)
24 de abril de 2026 en cines
Dirigida por Jonny Campbell
Guión David Koepp según su propia novela
Reparto Joe Keery, Georgina Campbell, Liam Neeson, Lesley Manville, Vanessa Redgrave y Sosie Bacon.
Duración 1 h 39 m
Por qué hay que verla
Joe Keery (Stranger Things), Georgina Campbell (Barbarian) y Liam Neeson (Agárralo como puedas) protagonizan esta desternillante película de acción con toques de sci-fi. Producida por el responsable de la saga Zombieland, adapta al cine Bajo cero, la novela escrita por David Koepp (Misión Imposible, Parque Jurásico, Spider-Man), quién además firma el guion de la película.
Combinando su entusiasmo por el cine de género con su pasión por crear personajes realistas, Polone, Koepp y Campbell han edificado un thriller pre-apocalíptico, una gamberrada tremendamente divertida, horripilante y descacharrante que maneja con enorme pericia tanto los efectos visuales como las emociones.
La película remite a filmes clásicos tan inolvidables como La invasión de los ultracuerpos de 1978 y El experimento del doctor Quartermass de 1955, que los creadores nombran como referencias junto con la película de culto de Ted Kotcheff Despertar en el infierno (1971), las míticas películas de John Carpenter de los años ochenta, y producciones modernas como Temblores, Zombies party y Men In Black (Hombres de negro).
«David Koepp ha escrito un guion increíble y el reparto de grandes actores han contribuido a que este proyecto sea horripilante, emocionante, escalofriante y también muy divertido», comenta Liam Neeson. «Nos lo hemos pasado en grande».
«La película tiene decorados impresionantes, efectos fantásticos, mucha acción y grandes dosis de comedia», enumera el actor Joe Keery. «Que se prepare el público porque la película avanza a un ritmo vertiginoso, llevándonos desde lo microscópico y lo particular hasta hechos cuyas consecuencias podrán tener un impacto global». concluye el director, Jonny Campbell.
Sinopsis: Dos jóvenes empleados de un almacén (Joe Keery y Georgina Campbell) tendrán que sobrevivir al turno de noche más salvaje de sus vidas cuando un hongo mutante se escape de una instalación sellada, destruyendo todo a su paso. Con la ayuda de un veterano agente del pentágono (Liam Neeson), los trabajadores deberán salvar a la humanidad de su inminente extinción.
