Tin & Tina

24 de marzo de 2023 en cines

Dirigida por Rubin Stein

Guión Rubin Stein

Reparto Milena Smit, Jaime Lorente, Carlos González Morollón, Anastasia Russo, Teresa Rabal, Ruth Gabriel

Duración 1 h 59 m

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Tin&Tina es una inquietante cinta de terror protagonizada por Milena Smit y Jaime Lorente y basada en el cortometraje homónimo nominado al Méliès de oro al mejor corto fantástico europeo. Ganador de más de treinta premios internacionales, se proyectó en más de doscientos festivales de todo el mundo. La crítica lo definió como un “cortometraje de culto” e incluso ha sido doblado al ruso, japonés y chino.

Los protagonistas son Lola y Adolfo que, tras perder a los bebés que estaban esperando, acuden a un convento de monjas donde conocen a Tin y Tina, dos angelicales hermanos de siete años por los que Lola se siente extrañamente atraída. Aunque Adolfo no siente lo mismo, deciden adoptarlos. Con el paso del tiempo Lola empieza a caer en una espiral de sospecha y obsesión con los niños y sus macabros juegos religiosos.

La historia promete, pero más su director y guionista. Se llama Rubin Stein y es el creador de la trilogía de cortometrajes de suspense en blanco y negro Luz & Oscuridad, en la que se incluyen Tin&Tina (2013), Nerón (2016) y Bailaora (2018), por la que ha conseguido más de cien premios internacionales.

De Rubin Stein se ha dicho que es “una potente mezcla entre Guillermo del Toro y David Lynch” y como “un gran discípulo de Hitchcock”. Para la revista internacional Variety, “es uno de los 10 cineastas españoles emergentes a seguir de cerca”.

Por si esto fuera poco, la banda sonora de la película la firma la compositora británica Jocelyn Pook, recordada por la banda sonora de Eyes wide shut, la última película de Stanley Kubrick, que le valió la nominación al Globo de Oro. Recientemente firmó la banda sonora de La buena esposa, película protagonizada por Glenn Close, y de la serie documental The Staircase, entre otros trabajos.

Compartir noticia
To top