The Crow
30 de agosto de 2024 en cines
Dirigida por Rupert Sanders
Guión Zach Baylin según un guion previo de Kevin Cornish y Cliff Dorfman
Reparto Bill Skarsgård, Danny Huston, Isabella Wei, David Bowles
Por qué hay que verla
Muchos actores han sido Eric Draven / The Crow (El Cuervo), el superhéroe de cómic creado por James O’Barr en 1989. El malogrado Brandon Lee en la película de 1994 es el más recordado.
Pero la llegada de Bill Skarsgård como el nuevo The Crow puede cambiarlo todo. Recordemos que este joven actor nacido en Suecia hace 33 años, hijo del gran Stellan y hermano del famoso Alexander (el marido de Nicole Kidman en Big Little Lies, último Tarzán cinematográfico y protagonista de El Hombre del Norte), ya fue en el cine el terrorífico Pennywise en It (2017) y su secuela.
Además, dirige el proyecto Rupert Sanders, un londinense que debutó en el largometraje a lo grande con Blancanieves y la leyenda del Cazador (2012).
En realidad, este reinicio (reboot) del personaje, donde conoceremos sus comienzos, su pasado antes de todo lo que ya conocemos, es un proyecto que lleva muchos años dando vueltas por Hollywood, más o menos desde 2015. Por él han pasado diversos actores, como Luke Evans, Bradley Cooper, Mark Wahlberg, Channing Tatum, Robert Pattinson, James McAvoy, Jack Huston, Tom Hiddleston, Jack O’Connell, Nicholas Hoult, Sam Witwer y hasta el propio hermano de Bill, Alexander Skarsgård. Incluso Jason Momoa y el director Corin Hardy estuvieron preparando una película sobre el personaje en 2018, pero abandonaron a pocas semanas de comenzar a rodar.
También directores como los españoles F. Javier Gutiérrez y Juan Carlos Fresnadillo y el inglés Stephen Norrington han estado ligados de una u otra forma a este proyecto en diversas etapas de su desarrollo.