The Color Purple

19 de enero de 2024 en cines

Dirigida por Blitz Bazawule

Guión Marcus Gardley y Marsha Norman según la novela de Alice Walker

Reparto Taraji P. Henson, Halle Bailey, Fantasia Barrino, Elizabeth Marvel, Danielle Brooks, Colman Domingo, David Alan Grier, Louis Gossett Jr., Aunjanue Ellis, Deon Cole

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

En Hollywood todavía se acuerdan de lo que pasó con El color púrpura (1985) en la entrega de los Oscar: 11 candidaturas y ningún premio. Todo un récord en la historia de los premios compartido con Paso decisivo (The Turning Point) (1977), drama ambientado en el mundo del baile clásico.

Steven Spielberg se ponía “serio” por primera vez en su carrera con un drama basado en la novela de Alice Walker sobre una mujer sureña y pobre que lucha por encontrar su identidad en la América de abusos y violencia racista de principios del siglo XX. No ganó ningún Oscar y estableció un triste récord, pero la película se llevó el mejor de los premios: el público y la trascendencia.

Tanta que la historia de Alice Walker se adaptó a los escenarios de Broadway en forma de musical en 2005. Y ahora nos llega la versión cinematográfica de ese montaje, un poco el mismo viaje que han hecho otras producciones, como la reciente Matilda o el caso del clásico Auntie Mame: primero novela, luego película, más tarde musical teatral y luego versión en cine de ese musical.

En el reparto, Taraji P. Henson (nominada al Oscar por El curioso caso de Benjamin Button), Halle Bailey (La sirenita), Aunjanue Ellis (nominada al Oscar por interpretar a la madre de Venus y Serena Williams en King Richard) y el inolvidable Louis Gossett Jr. (Oscar como actor secundario por el tremendo sargento instructor de Oficial y caballero).

To top