Té Negro (Black Tea)

13 de septiembre de 2024 en cines

Dirigida por Abderrahmane Sissako

Guión Abderrahmane Sissako y Kessen Tall

Reparto Nina Mélo, Chang Han, Wu Ke-Xi y Michael Chang

Duración 1 h 50 m

Por qué hay que verla

Un sensual y sofisticado drama romántico que nos traslada a China, Costa de Marfil y Cabo Verde a través de exuberantes y exóticas imágenes.

Se trata de la continuación de la aclamada Timbuktú, nominada al Oscar en 2015 y ganadora de 7 Premios César, incluyendo Mejor Película y Director, entre muchos galardones y nominaciones. 

Abderrahmane Sissako es uno de los autores más influyentes, aclamados e importantes del cine africano. La película celebró su presentación internacional en la Sección Oficial de la 74 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín y nos invita a sentir un amor atemporal y universal entre dos personajes opuestos. Todo un viaje sensorial que también ofrece una visión de la compleja relación chino-africana a través del floreciente romance entre los dos amantes protagonistas.

Aya una joven que vive en Costa de Marfil sorprende a todos al decir “No” el día de su boda. Con la intención de empezar una nueva vida, se traslada a China donde consigue trabajo en una boutique de té, propiedad de Cai. En la intimidad de la trastienda, Cai inicia a Aya en la ceremonia del té chino. A medida que avanzan las enseñanzas de este antiguo arte, se despierta un vínculo intenso entre ellos.

Sissako encontró la inspiración para escribir el guion en un restaurante llamado La Colline Parfumée (La Colina Perfumada), regentado por una pareja afrochina. Según el cineasta, la ciudad de Guangzhou, conocida como la «Ciudad del Chocolate», «propicia el encuentro humano a través de sus innumerables tiendas de todo tipo».

Tras llegar a lo más alto del cine mundial con Timbuktú, el director mauritano se ha embarcado en un viaje único: transportándonos a un mundo cinematográfico distinto de cualquier otro, con una innegable belleza formal. Una insólita aventura entre la frontera de lo onírico y lo real.

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