Tadeo Jones 3. La Tabla Esmeralda

26 de agosto de 2022 en cines

Dirigida por Enrique Gato

Guión Manuel Burque, Josep Gatell, Neil Landau (para la versión en inglés)

Reparto (Voces) Óscar Barberán, Luis Posada, Michelle Jenner, Tito Valverde, Alexandra Jiménez, Ana Esther Alborg

Duración 1 h 30 m

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Quién mejor para presentar esta tercera entrega de Tadeo Jones que el hombre que lo creó, su “padre” cinematográfico, Enrique Gato, que es español y nació en Valladolid: “Tadeo cumple ya la friolera de 23 años. Nació mucho antes de que fuera conocido por el gran público y he pasado media vida junto a él. Le trato casi como a un hijo. Un hijo al que vas guiando hasta que consigue caminar solo, pero al que no dejas de enseñar que cada paso importa.

Un largometraje de animación es siempre un recorrido titánico de al menos tres o cuatro años y tienes que estar muy seguro de que hacer ese camino merece la pena. Si el proyecto lleva un “3” a cuestas, sin duda piensas muy bien el paso que vas a dar, más aún si va acompañado del nombre de Tadeo, al que no puedo defraudar.

En cada película quiero estar seguro de que hay ingredientes nuevos con los que sorprender, inesperados, que mantengan al público pegado a la butaca esperando la siguiente escena. Cuando estás frente a una tercera parte esta tarea se complica mucho y tenía claro que no iba a ser ningún camino de rosas encontrarle una nueva aventura a nuestro héroe.

Hicieron falta cerca de dos años de escritura de guion para conseguir armar esa nueva historia que garantizase que Tadeo iba a tener una merecida secuela. Una secuela que no aprovecha sin más la inercia de las anteriores, sino que encumbraba esta saga varios peldaños más arriba”.

Compartir noticia
To top