
Speak no Evil
9 de agosto de 2024 en cines
Dirigida por James Watkins
Guión Christian Tafdrup, Mads Tafdrup, James Watkins
Reparto Mackenzie Davis, James McAvoy, Scoot McNairy
Por qué hay que verla
Hablar del cineasta inglés James Watkins son palabras mayores. Recordemos que es el director de Eden Lake (2008) y La mujer de negro (2012), dos de las películas más inquietantes realizadas en los últimos años.
Y hablar de Jason Blum son palabras aún mayores, pues es el director que ha revolucionado el cine de terror, dueño y señor de las más taquilleras y mejores películas de terror que se estrenan en nuestros días.
Blum y Watkins han unido fuerzas en esta Speak no Evil, remake de la película del danés Christian Tafdrup de 2022 (mucha prisa se han dado en comprar los derechos y en hacerla, prueba de que el material de partida era realmente bueno).
¿Y de qué va? Pues de una familia que es invitada por unos amigos que han conocido hace poco a pasar un fin de semana en una idílica casa de campo, unas vacaciones de ensueño que terminan, como se pueden imaginar, en pesadilla diabólica.
En el reparto la actriz canadiense Mackenzie Davis, que la recordarán porque es rubia muy alta (mide 1.78), es una especie de versión actual de Daryl Hannah y ha estado en Terminator: Destino oscuro (2019), Tully (2018) y Blade Runner 2049 (2017)