Silver Haze
23 de agosto de 2024 en cines
Dirigida por Sacha Polak
Guión Sacha Polak
Reparto Vicky Knight, Esme Creed-Miles, Charlotte Knight, Archie Brigden
Duración 1 h 42 m
Por qué hay que verla
Sacha Polak, aclamada directora neerlandesa por Hamel y Zurich, premiadas ambas en la Berlinale, pero muy especialmente por Dirty God, que se presentó en el festival de Sundance dejando huella, tampoco deja indiferente con su último largometraje: Silver Haze. Se ha presentado en el Festival de Tribeca y el Festival de Berlín, donde su protagonista, Vicky Knigh, se fue a casa con el Premio Teddy del Jurado a Mejor Actriz. Ha continuado su recorrido con éxito por festivales internacionales y nacionales, el último, el Brain Film Fest 2024, donde acaba de ganar el premio de la Mejor Película.
Buena parte del mérito lo tiene Vicky Knight, que se ha llevado las mejores críticas ante su estreno en Reino Unido. Actriz y enfermera inglesa con la que Polak vuelve a contar tras Dirty God y cuya historia personal inspira, en parte, el relato de esta película: retrato de una joven que, como ella, sobrevivió a un incendio que le dejó cicatrices en gran parte de su cuerpo.
Cuando era pequeña, Franky, una joven enfermera del extrarradio de Londres, sufrió un accidente que le dejó secuelas de por vida. Quince años después, su inseguridad y su obsesión por encontrar respuestas, la han bloqueado emocionalmente, hasta que se enamora de Florence, una de sus pacientes. Florence, una joven vitalista, la invita a escapar de su realidad acogiéndola en su hogar, descubriéndole un refugio en el que superar las “cicatrices” del pasado.