Reyes contra Santa

18 de noviembre de 2022 en cines

Dirigida por Paco Caballero

Guión Carmen López-Areal, Benjamín Herranz, Jelen Morales y Eric Navarro

Reparto Karra Elejalde, David Verdaguer, Matías Janick, Andrés Almeida

Duración 1 h 46 m

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Resulta que los Reyes Magos están hartos de que Santa les quite cada vez más protagonismo, así que han decidido enfrentarse a él sin saber que esa guerra despertará a un enemigo común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos inactivo. Esto es lo que cuenta Reyes contra Santa, la comedia más navideña de estas Navidades.

Es familiar y la dirige Paco Caballero, el director que juntó a Quim Gutiérrez y Carmen Machi en la muy eficaz Amor de madre (2022). 

El guion es de Carmen López-Areal, Benjamín Herranz, Jelen Morales y Eric Navarro y combina humor, ternura y espectaculares efectos visuales. Toledo, Madrid, Segovia y Canarias han sido los escenarios que han acogido el rodaje de esta una lucha sin precedentes entre los Reyes Magos y Santa Claus por hacerse con el puesto número uno en el corazón de los niños. 

Karra Elejalde (Melchor), David Verdaguer (Gaspar) y Matías Janick (Baltasar) son sus majestades de Oriente y el actor mexicano Andrés Almeida es Santa Claus. Almeida debutó de la mano de Alfonso Cuarón en Y tu mamá también (2001) y acaba de trabajar con Alejandro González Iñárritu en Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades (2022).

En palabras de Paco Caballero, “Reyes contra Santa ha sido uno de los desafíos más gratificantes de mi carrera. Para rodar una historia tan grande, que presenta un universo mágico tan diferente y nunca visto, necesitaba rodearme del mejor equipo. Contar con un elenco como este y con la fotografía de David Valldepérez, el vestuario de Marta Murillo o el maquillaje especial de Nacho Diaz me ha dado la seguridad que necesitaba para sacar adelante el proyecto.”

Por su parte, Juan Gordon, productor de la película, reconoce que “Reyes contra Santa es más que una película navideña. Es una película de aventuras y de fantasía con mucha comedia que estoy seguro de que hará disfrutar a toda la familia. El guion con sus diferentes capas ya funcionaba muy bien en papel, pero ver ahora las secuencias rodadas en las majestuosas localizaciones con las que hemos contado resulta espectacular”. 

Compartir noticia
To top