Momias

24 de febrero de 2023 en cines

Dirigida por Juan Jesús García Galocha, “Galo”

Guión Jordi Gasull y Javier Barreira

Reparto (Voces VO en inglés) Sean Bean, Eleanor Tomlinson, Hugh Bonneville, Celia Imrie, Dan Starkey, Joe Thomas

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

La nueva película de animación del productor y de los guionistas de Las aventuras de Tadeo Jones (2012) y Atrapa la bandera (2015) cuenta las divertidas aventuras de tres momias egipcias que accidentalmente acaban en el “mundo de los vivos”.

Momias es una comedia familiar de aventuras dirigida por Juan Jesús García Galocha, “Galo”; que debuta como director después de haber trabajado como director de arte en películas como Tadeo Jones 2: el secreto del rey Midas (2017) o el aclamado corto de animación Cuerdas (2014).

El guion es de Jordi Gasull y Javier Barreira, Goya por Las aventuras de Tadeo Jones (2012).

Ese guion nos traslada a Egipto. En las entrañas de la tierra existe una ciudad de momias con 3000 años de antigüedad, y una de ellas, la princesa Nefer, tiene que casarse con Thut por mandato imperial, pero ninguno quiere contraer matrimonio. Nefer porque ansía la libertad y Thut porque es alérgico al compromiso. Pero los deseos de los dioses son ineludibles y Thut tendrá que casarse con Nefer en siete días y llevar intacto a la boda el anillo que el Faraón le ha otorgado. 

Mientras, en la superficie de la tierra, Lord Silvester Carnaby, lleva a cabo una expedición arqueológica en la que, por primera vez, encuentra algo relevante: una tumba egipcia donde además de varios trofeos hay un anillo de boda. Es su oportunidad para pasar a la historia, y ver cumplido su sueño, pero no cuenta con que ese anillo ya tiene dueño… 

Cuando Thut descubre que le han robado el anillo, no tiene más opción que subir al mundo de los humanos e infiltrase en la actual Londres. En el viaje le acompañará su hermano Sekhem, un niño travieso de 8 años con ganas de recuperar al héroe de las carreras que fue su hermano; Croc, el bebé cocodrilo y mascota de Sekhem; y Nefer, que aprovecha la oportunidad para huir del matrimonio. 

Juntas, las tres momias tendrán que desenvolverse en la moderna Londres de hoy en día, recuperar el anillo que Lord Silvester Carnaby les ha robado y, algo que no entraba en los planes de Thut y Nefer, conocerse.

Compartir noticia
To top