Memorias de un caracol (Memoir of a Snail)
31 de enero de 2025 en cines
Dirigida por Adam Elliot
Guión Adam Elliot
Reparto Voces VO: Sarah Snook, Kodi Smit-McPhee, Jacki Weaver, Eric Bana.
Por qué hay que verla
La nueva joya de animación del australiano Adam Elliot no ha dejado de recibir premios desde su estreno en el Festival de Annecy, donde obtuvo el Premio Cristal a Mejor Película.
Se trata de una historia que, al igual que sus trabajos anteriores, transita entre la comedia y la tragedia para acercarnos al personaje de Grace: una solitaria niña aficionada a coleccionar figuras decorativas de caracoles y con un amor profundo por las novelas románticas. Se trata del segundo largometraje del director de Mary and Max (2009), que también ganó el máximo premio de Annecy y que ostenta una posición privilegiada en los Tops 250 de IMDB.
La película es una conmovedora, sentida e hilarante crónica de la vida de Grace Pudel (voz de Sarah Snook), una solitaria e inadaptada niña aficionada a coleccionar figuras decorativas de caracoles y con un amor profundo por las novelas románticas. La muerte de su padre cuando tan solo es una niña, la lleva a separarse de su hermano gemelo Gilbert (Kodi Smit-McPhee), hecho que la aboca a una espiral de ansiedad y angustia. Sin embargo, la esperanza vuelve a su vida cuando conoce a una excéntrica anciana llena de determinación y amor por la vida llamada Pinky (Jacki Weaver), con la que entablará una larga amistad que le cambiará la vida para siempre.