Llaman a la puerta (Knock at the Cabin)

3 de febrero de 2023 en cines

Dirigida por M. Night Shyamalan

Guión Steve Desmond, Michael Sherman y M. Night Shyamalan

Reparto Rupert Grint, Dave Bautista, Jonathan Groff, Ben Aldridge, Nikki Amuka-Bird, William Ragsdale, Kristen Cui

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Cuando en una película de terror “alguien” llama a la puerta, te puedes esperar lo peor. Y si es en una historia surgida de la mente de M. Night Shyamalan, la cosa se pone realmente mal. El terror está asegurado.

El director de El sexto sentido (1999) no descansa y año y medio después del estreno de su última película, Tiempo (2021), ya tiene lista una nueva sorpresa. Se titula Knock at the Cabin, aquí la conocemos como Llaman a la puerta, y está basada en una novela del escritor Paul Tremblay, un especialista en terror que nació en Colorado y alcanzó notoriedad en 2015 con Una cabeza llena de fantasmas (Nocturna, 2017), la historia de un exorcismo televisado con la que ganó el Premio de Novela Bram Stoker (concedido por la Asociación de Escritores de Terror) y que ya ha sido comprada para una adaptación cinematográfica.

Como en la excelente Señales (2002), en Llaman a la puerta Shyamalan mete a una familia en un espacio cerrado. Andrew (Jonathan Groff) y Eric (Ben Aldridge) se van de vacaciones con su hija pequeña (Kristen Cui) a una aislada cabaña en el bosque. Y los tres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que les obligan a tomar una decisión imposible. Atención a los incómodos invitados porque están interpretados por un sorprendente Dave Bautista, Rupert Grint, Nikki Amuka-Bird y Abby Quinn. Los dos primeros son muy conocidos, pero no por películas de terror. 

En cuanto a los dos protagonistas, Jonathan Groff estaba sensacional como el detective Holden Ford en la serie de David Fincher Mindhunter, cuya cancelación en su segunda temporada es una de las peores noticias en la historia reciente de la televisión. Jonathan es muy famoso por su carrera teatral y por otros motivos desgraciadamente alejados de su profesión (como cuando junto con otros actores abiertamente homosexuales fue el objetivo de un artículo de Newsweek de abril de 2010 firmado por Ramin Setoodeh, en el que argumentaba que los actores homosexuales, como Groff, Sean Hayes o Neil Patrick Harris, no eran convincentes interpretando personajes heterosexuales. El artículo generó una gran reacción en los medios, con muchas figuras públicas saliendo a la palestra para denunciar semejante disparate y para defender a Hayes, Harris y Groff). Ben Aldridge es inglés, también gay y protagonista de la miniserie The Long Call, donde interpreta a un inspector de policía que regresa 20 años después a su pueblo natal junto a su marido para investigar un misterioso asesinato que mantiene al pueblo en vilo. 

Compartir noticia
To top