 
            La Princesa Orgullosa (Pysná princezna)
7 de noviembre de 2025 en cines
Dirigida por Radek Beran y David Lisy
Guión Radek Beran, Henryk Bloch, Oldrich Kautský, basado en el cuento de Bozena Nemcová y en el guion de Borivoj Zeman
Por qué hay que verla
Cuidada cinta de animación que llega desde la República Checa para encandilar a los más peques. Una fina ilustración, una animación cercana al mundo del títere y una música orquestal que recoge para peques un cuento de hadas muy querido y un gran clásico del cine checo.
Checos, eslovacos y polacos forman el equipo central de esta película en la que 45 animadores y 101 artistas de diversas nacionalidades (España, Francia, Ucrania, India, México y Venezuela) han trabajado durante más 5 años. Desde el inicio del desarrollo, han sido necesarias un total de 141.879 horas de tiempo para completar La Princesa Orgullosa. Un cuento animado que rinde homenaje al querido clásico checo, La Princesa Orgullosa de Bořivoj Zeman de acción real de 1952, renovándolo con nuevos personajes y centrándose en la belleza del paisaje checo que sirve de principal inspiración visual.
La princesa orgullosa, está especialmente recomendada para la infancia, es un cuento de hadas en el que el bien se enfrenta al mal que ha emponzoñado el reino de la noche de la princesa Carolina. La luz, la música, el canto, el cuidado, la autenticidad y la valentía se abren camino frente a la codicia, la soberbia, el silencio y la oscuridad. La cinta es una emotiva aventura con peligros y persecuciones, pero también con gags fáciles y un final feliz propio de cuento de hadas para los más pequeños y pequeñas de la casa.
SINOPSIS:
Ha llegado el momento de que el joven y apuesto rey Benjamín encuentre esposa. Cuando le presentan el retrato de la bella princesa Carolina, queda tan encantado que a cambio le envía su retrato, pero la mimada y orgullosa princesa Carolina lo rechaza. El rey Benjamín decide seducirla y, disfrazado de jardinero, consigue trabajar en su castillo. Descubre que la princesa alguna vez fue feliz y amable y, con la ayuda de la música y las flores, se enamora de él. Cuando sus consejeros, deseosos de permanecer en el poder, encuentran para ella un príncipe débil con quien casarse, Carolina y Benjamín huyen juntos. Los numerosos obstáculos a los que se enfrentarán en su huida los unirán. Sin embargo, Benjamín aún tendrá que revelar la verdad pero el amor y la felicidad prevalecerán.
