La mujer rey (The Woman King)

25 de noviembre de 2022 en cines

Dirigida por Gina Prince-Bythewood

Guión Dana Stevens, Maria Bello, Gina Prince-Bythewood

Reparto Viola Davis, Thuso Mbedu, Lashana Lynch, Sheila Atim, John Boyega, Hero Fiennes Tiffin, Jimmy Odukoya, Masali Baduza, Jayme Lawson, Adrienne Warren, Chioma Antoinette Umeala, Siyamthanda Makakane.

Duración 2 h 15 m

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Viola Davis está recibiendo excelentes críticas por su sorprendente interpretación en esta película, una potente historia de guerreras africanas. Esta sería su quinta nominación, la tercera como actriz protagonista (lo ganó como secundaria por Fences en 2016), y actualmente es la actriz negra más nominada en la historia de los premios.

La actriz es Nanisca, la guerrera que entrena a la próxima generación de reclutas y las prepara para la batalla contra un enemigo que está dispuesto a destruir su modo de vida y su libertad. La película parte de un hecho real. El Reino de Dahomey, en África occidental ubicado en el actual Benin, existió entre los años 1600 y 1904. El crecimiento de Dahomey coincidió con el de la trata de esclavos en el Atlántico, y los europeos consideraron que ese territorio podía ser un importante mercado de esclavos.

Aquí son los mujeres las que luchan, por algo ellas están al mando: dirige Gina Prince-Bythewood, que convirtió a Charlize Theron en una mercenaria en La vieja guardia (The Old Guard) (2020); el reparto es fundamentalmente femenino, entre los nombres destaca el de Lashana Lynch, que fue 007 en Sin tiempo para morir (2021); y el guion es de Dana Stevens, basado en una idea original de la actriz Maria Bello.

Compartir noticia
To top