Black Adam

21 de octubre de 2022 en cines

Dirigida por Jaume Collet-Serra

Guión Adam Sztykiel, Rory Haines, Sohrab Noshirvani.

Reparto Dwayne Johnson, Viola Davis, Pierce Brosnan, Marwan Kenzari, Noah Centineo, Sarah Shahi.

Duración 2 h 4m

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Black Adam era el personaje de cómic favorito de Dwayne Johnson cuando era niño. Y el español Jaume Collet-Serra es el director favorito del actor. Como Dwayne es uno de los hombres más poderosos de Hollywood, por lo que ingresa (ese es el poder) y por lo que cobra, ha cumplido su sueño: llevar al cine su superhéroe favorito en una película dirigida por su realizador preferido.

Black Adam no es un tipo normal. Fue encarcelado hace 5.000 años y ahora ha sido liberado y listo para impartir justicia. Es un Harry El Sucio versión DC, la factoría de La Liga de la Justicia y El escuadrón suicida. Y Black Adam es Dwayne Johnson, pero también la undécima película del Universo Extendido de DC y la película más ambiciosa en la carrera de Collet-Serra, ese que sin llamar mucho la atención y sin darse bombo ya puede decir que es el único cineasta español que ha hecho carrera en Hollywood desde dentro de Hollywood. Su primera película, La casa de cera (2005), ya la hizo allí y ahí se quedó, arrasando con Liam Neeson, con el que ha rodado cuatro veces: Sin identidad (2011), Non-Stop (2014), Una noche para sobrevivir (2015) y El pasajero (2018).
Ahora parece que Collet-Serra ha cambiado de actor fetiche. Dwayne ha entrado en su vida para quedarse. Jungle Cruise (2021) fue su primera colaboración juntos. Black Adam la segunda y donde más se juegan.
El proyecto pasó por las manos de Jordan Peele, pero lo rechazó alegando que no era fan de las películas de superhéroes y que no se perdonaría quitarle la oportunidad a un director que sí fuera un apasionado del género.
Collet-Serra lo es y tiene la responsabilidad de presentar en solitario a este antihéroe siempre enfrentado a Shazam, el personaje interpretado por Zachary Levi en dos películas, una estrenada en 2019 y otra que llegará en 2023 y donde sale hasta Helen Mirren.
Black Adam funciona como un spin-off de esta saga. Para poner a raya a este tipo, está la Justice Society of America, compuesta por Hawkman (Aldis Hodge), Atom Smasher (Noah Centineo), Cyclone (Quintessa Swindell) y el Doctor Fate (Pierce Brosnan), este último un personaje pensado originalmente para Liam Neeson.

Compartir noticia
To top