La luz que imaginamos (All We Imagine as Light)

1 de enero de 2025 en cines

Dirigida por Payal Kapadia

Guión Payal Kapadia

Reparto Kani Kusruti, Divya Prabha, Chhaya Kadam, Hridhu Haroon, Azees Nedumangad, Anand Sami

Duración 1 h 58 m

Por qué hay que verla

Un conmovedor retrato de la vida de tres mujeres en el Mumbai actual y el primer largometraje de ficción de la directora india Payal Kapadia, que recibió de manos de Hirokazu Koreeda el Gran Premio del Festival de Cannes, otorgado por el jurado presidido por Greta Gerwig. En España, tuvo su estreno en el Festival de San Sebastián donde compitió dentro de la Sección Perlak, recibió el Premio TVE “Otra Mirada” y también pudo verse en la Sección EFA del Festival de Sevilla.

Su estreno en EE.UU. ha batido el récord de recaudación para su distribuidora, Janus Films/Sideshow, en el primer fin de semana, con una media de 17.000 dólares por copia.

Kapadia (Mumbai, 1986), que obtuvo en la Quincena de Cineastas de Cannes el Oeil d’Or a la mejor película documental con A Night of Knowing Nothing (2021) se centra en la historia de dos enfermeras que comparten apartamento en Mumbai y una tercera que acaba de jubilarse, sus preocupaciones, conexiones y sueños, con un naturalismo lírico que deriva hacia la incandescencia onírica, desde el bullicio de la metrópolis a un remanso en la playa a orillas del mar.

La mirada honesta con la que Kapadia se aproxima a sus personajes femeninos refleja una visión humanista sobre las relaciones interpersonales, demostrando una enorme delicadeza y sensibilidad en la narración. El resultado es una obra íntima y cautivadora, que la ha hecho destacar en el panorama internacional del cine de autor. En palabras de la directora: “La amistad entre estas tres mujeres es compleja. Cada una de ellas tiene sus defectos y no siempre son perfectas. Me interesaba explorar la amistad, una relación que realmente no tiene una definición. A medida que nos hacemos mayores, nuestros amigos se convierten en un sistema de apoyo, a veces incluso más fuerte que nuestras familias. Siento que esto es cierto especialmente cuando uno vive lejos de casa. Esta era la relación que quería explorar en la película.”

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