La Fianza

5 de diciembre de 2024 en cines

Dirigida por Gonzalo Perdomo-Tafur

Guión Gonzalo Perdomo-Tafur y Andrés Martorell

Reparto Juana Acosta, Julián Román, Israel Elejalde

Por qué hay que verla

Thriller dirigido por Gonzalo Perdomo-Tafur que explora las complejidades de la confianza y la traición en el marco de un matrimonio aparentemente perfecto. Con un elenco estelar y una narrativa envolvente, la película promete mantener a la audiencia al borde de sus asientos.

Narrada en tiempo real y un único lugar, la película crea una tensión palpable que invita a la reflexión y que atrapa al público desde su primera escena. Los giros inesperados del guion y sus diálogos ingeniosos alejan a La Fianza del thriller de acción convencional y ofrecen una experiencia que combina intriga y humor negro, imperdible para los amantes de los relatos inteligentes y envolventes.

«La Fianza nace a partir de dos premisas muy simples. Por un lado, buscaba contar la historia de una mujer que en vistas de mejorar su situación cambia de país, de cultura y de vida. Mientras que, por el otro, quería hacer una película cuya trama mostrase, en un día y en una sola localización, la lucha y el empoderamiento de esta misma mujer dentro de un mundo de hombres. El tono de la película es también muy particular pues en él se mezclan muchos elementos del thriller con situaciones de comedia y humor negro. Desde el principio quedó entonces muy claro que el trabajo de guion tenía que ser meticuloso y que se tenían que crear personajes sólidos que pudiesen llevar la película sobre sus hombros. Este planteamiento sitúa La Fianza muy lejos de un thriller claustrofóbico al uso, pues es por encima de todo, una película de actores”, comenta Gonzalo Perdomo-Tafur, director de la cinta.

La historia tiene como protagonista a Ana (Juana Acosta), una madre colombiana en la búsqueda de encajar en la alta sociedad madrileña que, después de celebrar el cumpleaños de su hija, recibe la inoportuna visita de Walter (Julián Román), un extraño que pregunta por su marido, Ricardo (Israel Elejalde). Lo que comienza como una incómoda interacción pronto se convierte en una inquietante revelación: Ana descubre las mentiras y las infidelidades de Ricardo, así como el verdadero propósito de Walter: retenerlas a ambas como fianza mientras Ricardo cierra un oscuro negocio con una organización peligrosa.

Array
To top