I Know What You Did Last Summer
18 de julio de 2025 en cines
Dirigida por Jennifer Kaytin Robinson
Guión Jennifer Kaytin Robinson, Leah McKendrick, Sam Lansky, Jeff Howard inspirado en la novela de Lois Duncan
Reparto Jennifer Love Hewitt, Camila Mendes, Madelyn Cline, Freddie Prinze Jr., Jonah Hauer-King, Tyriq Withers, Sarah Pidgeon
Por qué hay que verla
28 años después del estreno de Sé lo que hicisteis el último verano (1997), la historia de un grupo de amigos que una noche atropellan a un pescador con un garfio y no le prestan ayuda, se estrena esta nueva versión que recupera a dos de los protagonistas de la original.
Jennifer Love Hewitt tenía apenas 18 años cuando rodó la película y era toda una estrella gracias a la serie Cinco en familia (1995-1999). Luego siguió con su carrera en el cine, por ejemplo en la comedia Las seductoras (2001) junto a Sigourney Weaver, participó en el videoclip de Enrique Iglesias Hero y volvió a arrasar en la televisión con la serie Entre fantasmas (2005-2010).
Freddie Prinze Jr. tenía 21 años cuando rodó la película. Tanto él como ella también participaron en la secuela, Aún sé lo que hicisteis el último verano (1998). Lógico que se rodara una continuación. La primera costó hacerla 17 millones de dólares y recaudó en el mundo 125. La segunda, sin embargo, pinchó en taquilla y ahí se acabó la saga salvo por un subproducto directo a video y una serie de televisión que fue cancelada tras solo una temporada.
Ahora Jennifer y Freddie son los veteranos del equipo, con Camila Mendes, de la serie Riverdale (2017-2023), como gran estrella de la función. También vuelve el acosador del garfio, un mito del terror un poco por debajo de Freddy Krueger, Jason Voorheees, Leatherface y Michael Myers.
La película de 1997 estaba basada en una novela Young Adult (el sabroso mercado de los jóvenes a punto de convertirse en adultos) firmada por Lois Duncan (1934-2016). A la autora no le gustó nada la adaptación, entre otras cosas porque su novela no era de terror. «Como madre de un niño asesinado (su hija adolescente, Kaitlyn, en 1989, un crimen que nunca se resolvió) no encuentro que la muerte violenta sea algo por lo que chillar y reír».
Rodrigo Cortés adaptó también a Ducan en la fallida Blackwood (2018), con Uma Thurman.