Historias para no contar

25 de noviembre de 2022 en cines

Dirigida por Cesc Gay

Guión Cesc Gay y Tomás Aragay

Reparto Antonio De la Torre, Maribel Verdú, Jose Coronado, Quim Gutiérrez, Anna Castillo, Javier Rey, Verónica Echegui, Alex Brendemühl, María León, Chino Darín, Brays Efe, Alexandra Jiménez, Nora Navas, Alejandra Onieva y Eva Reyes

Duración 1 h 40 m

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Pocas veces en el cine español se ha juntado tanto talento, tanta celebridad, un reparto de auténtico lujo para una comedia coral compuesta por cinco relatos. En palabras de su director, Cesc Gay, esos relatos están “centrados en la vida sentimental de nuestros protagonistas y contados con mucha acción y ritmo en un tono y un humor muy ácido como el mismo título ya insinúa”.  Aunque “en todas mis películas los hombres son los protagonistas, esta vez en Historias para no contar me atrevo a que ellas también lo sean, aunque mi mirada siempre va dirigida hacia ellos y, cómo no, a su patética incapacidad para afrontar sus emociones”.

Estamos ante lo que se llama “una comedia urbana” y es el nuevo trabajo de Cesc Gay. En la filmografía de este cineasta que se llevó el Goya al Mejor Director y Mejor Guion por Truman (2015), Historias para no contar estaría en el saco de En la ciudad (2003) y Una pistola en cada mano (2012).

En clave de comedia, Historias para no contar narra situaciones en las que nos podemos reconocer y que preferiríamos no explicar o incluso olvidar. Encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas… Cinco historias con una mirada ácida y compasiva por la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones.

Compartir noticia
To top