El viaje a París de la señora Harris

9 de diciembre de 2022 en cines

Dirigida por Anthony Fabian

Guión Carroll Cartwright, Anthony Fabian, Keith Thompson y Olivia Hetreed según la novela de Paul Gallico

Reparto Lesley Manville, Isabelle Huppert, Lambert Wilson, Alba Baptista, Lucas Bravo, Rose Williams, Jason Isaacs, Anna Chancellor, Christian McKay.

Duración 1 h 55 m

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Resulta curioso que esta amable comedia, sobre una una señora de la limpieza viuda que se enamora locamente de un vestido de alta costura de Dior y decide que debe tener uno propio, esté basada en una novela del escritor norteamericano Paul Gallico (1897-1976), conocido porque La aventura del Poseidón (1972), también estaba basada en un libro suyo.

Ambientada en la década de 1950 en Londres, y luego en París, cuando la protagonista viaja para cumplir su sueño, esta amable y muy bonita película crece con las actrices Lesley Manville, inglesa de pura cepa que ha interpretado a la Princesa Margarita en The Crown, y estuvo nominada al Oscar por El hilo invisible (2017), y por Isabelle Huppert, la gran dama del cine y el teatro francés. Hay un momento en la película que veamos a la Sra. Harris decir que ama a la princesa Margarita, uno de los muchos guiños que tiene esta historia sobre moda, Christian Dior, glamour, mujeres sofisticadas con nombres aún más sofisticados, como Claudine Colbert (el personaje de Huppert), y la ciudad de París.

Esta es la primera versión estrenada en cines de la novela de Gallico publicada en 1958. Sin embargo, existen varias adaptaciones para televisión, primero en 1958 para la CBS con Gracie Fields y luego en 1992 con Angela Lansbury y Omar Sharif.

Compartir noticia
To top