El Triángulo de la Tristeza (Triangle of Sadness)

17 de febrero de 2023 en cines

Dirigida por Ruben Östlund

Guión Ruben Östlund

Reparto Harris Dickinson, Charlbi Dean, Woody Harrelson, Malte Gårdinger, Hanna Oldenburg, Zlatko Burim, Alicia Eriksson

Duración 2 h 27 m

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Flamante Palma de Oro en el Festival de Cannes 2022, estamos ante una sátira ambientada en el mundo de la moda y los millonarios. Una comedia negra protagonizada por el inglés Harris Dickinson, la modelo Charlbi Dean y el gran Woody Harrelson. Este último no necesita presentación. En cuanto a Harris Dickinson, le hemos visto interpretando al “secuestrado” J. Paul Getty III en la magnífica serie Trust (2018). Charlbi Dean era una modelo de origen sudafricano que empezaba a dar sus primeros pasos como actriz. Esta película seguro que habría sido su definitivo trampolín, pero desgraciadamente murió el pasado agosto a los 32 años antes del estreno de la película. Las causas: una enfermedad repentina.

Según cuenta el director, el sueco Ruben Östlund: “Como en todas mis películas, mi punto de partida es observar el comportamiento humano. Muchas escenas de esta película tienen una conexión con un estudio sociológico o una anécdota que considero que pone de manifiesto algo desde un punto de vista conductista”. Esta es la segunda Palma de Oro que se lleva Östlund. En 2017 ganó por The Square, otra sátira demoledora.

Así que, como es todo un rey en el festival de cine más importante del mundo, es mejor que hable él, porque su película es difícil de definir y explicar. Dicen que es “salvajemente divertida”, pero también que “te hace pensar”. También hablan de ella como “una sátira del capitalismo” y, a modo de resumen, destacaríamos esta definición: “Una de las sátiras más bestias, incorrectas y divertidas contra los ricos y su forma de vida. (…) y la confirmación de que Östlund es uno de los mejores cronistas, a través de la sátira, de las miserias del capitalismo salvaje”.

Para resumir, diremos que la película nos presenta a una pareja de modelos que son invitados a un crucero de lujo. Cuando el yate se hunde, acaban en una isla desierta con un grupo de multimillonarios y una señora de la limpieza. En la lucha por la supervivencia, las antiguas jerarquías se trastocan ya que la limpiadora es la única que sabe pescar.

Compartir noticia
To top