El Protector (The Enforcer)

9 de diciembre de 2022 en cines

Dirigida por Richard Hughes

Guión W. Peter LLif

Reparto Antonio Banderas, Kate Bosworth, 2 Chainz, Mojean Aria, Zolee Griggs, Natalie Burn.

Duración 1 h 30 m

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Richard Hughes, conocido por sus trabajos en publicidad, debuta como director de largometrajes con esta película de acción que puede recordar a Gran Torino. Ya puestos, también se podía haber titulado “Barracuda”, que es el nombre del coche que conduce el protagonista: un Plymouth Barracuda negro. Cuando se puso sobre la mesa que ese podía ser el título, por conveniencias de guion y producción, y para estar más integrado con la trama, finalmente decidieron quedarse con The Enforcer.

Antonio Banderas interpreta a un sicario de la mafia de Miami que deberá sacrificarlo todo para salvar a una joven que se ha juntado con quien no debía: la jefa de la organización criminal para la que él trabaja. El protagonista se verá obligado a tirar de contactos, y otros recursos menos ortodoxos, para salvar a la chica y resolver sus problemas.

Aunque la historia está ambientada en algo parecido a Florida, y más concretamente en la ciudad de Miami, la mayor parte del rodaje tuvo lugar en Salónica (Grecia). Cosas del cine y de su magia, en este caso hacerte creer que estás en Miami cuando en realidad lo que ves es una ciudad portuaria griega.

Completan el reparto Kate Bosworth, Natalie Burn y el rapero estadounidense 2 Chainz que, tras algunas apariciones estelares en series de TV, da el salto al largometraje interpretando a un capo de la mafia.

Compartir noticia
To top