El Gato con Botas: El último deseo (Puss in Boots: The Last Wish)

21 de diciembre de 2022 en cines

Dirigida por Joel Crawford, Januel Mercado

Guión Paul Fisher

Reparto (Voces VO) Antonio Banderas, Salma Hayek, Florence Pugh, Harvey Guillén, Olivia Colman, Wagner Moura, Ray Winstone.

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Hace tiempo que Antonio Banderas decidió que ya no se iba a doblar más al castellano en las películas donde hablase en inglés. En todas salvo en la saga de El Gato con Botas, claro, porque ese personaje sin su voz no tiene ningún sentido. El alma del felino es la voz del actor.

Su historia con él empezó con La máscara del Zorro (1998), la extraordinaria y entretenida película de Martin Campbell producida por Steven Spielberg. Después de eso, nadie más podía ser El Gato con botas, y en Shrek 2 (2004) se estrenó en el personaje, que repitió en Shrek tercero (2007), Shrek, felices para siempre (2010) y en 2011 en una película donde por fin era la estrella principal.

Más de diez años después, llega una secuela que se ha hecho esperar, El Gato con botas: El último deseo, donde acompañan a Banderas en la versión original tres excelentes actrices: Florence Pugh, Salma Hayek (que ya estaba en la película de 2011) y Olivia Colman.

La película utiliza una animación estilizada similar a Spider-Man: Un nuevo universo (2018) y Los tipos malos (2022). De esta forma, los realizadores decidieron alejarse del estilo de animación realista de Shrek (2001) y El gato con botas (2011) a favor de una más creativa y espectacular. Pero lo más curioso no es eso, atención porque los cineastas citan el western El bueno, el feo y el malo (1966) como su máxima influencia para hacer la película.

Todo esto lo podemos ver estas navidades con el regreso a las salas el felino espadachín más intrépido e icónico de la historia.

Tras más de una década DreamWorks Animation vuelve a presentar una nueva aventura del universo Shrek en la que el audaz forajido Gato con Botas descubrirá que la pasión por el peligro tiene un precio. Gato ya ha gastado ocho de sus nueve vidas, aunque él ya ha perdido la cuenta por el camino. Para recuperarlas, tendrá que lanzarse a la mayor aventura que jamás ha vivido hasta ahora.

El famoso gato emprenderá un épico viaje por la Selva Negra en busca de la mítica Estrella del Deseo con el fin de recuperar sus vidas perdidas. Además, al quedarle solo una, no tendrá más remedio que beber de la copa de la humildad y pedir ayuda a su antigua compañera y némesis, la cautivadora Kitty Patitas Suaves (Salma Hayek en VO).

En su búsqueda, y muy a su pesar, Gato y Kitty contarán con la compañía de un chucho andrajoso y eternamente optimista que jamás deja de hablar, llamado Perro. Los tres héroes deberán arreglárselas para estar siempre por delante de Ricitos de Oro (con la voz de Florence Pugh en VO), de la familia de mafiosos Tres Osos, del “Gran” Jack Horner y del aterrador cazador de recompensas El Lobo Feroz (Wagner Moura, de la serie Narcos).

La tan esperada continuación de la taquillera entrega de 2011 está dirigida por Joel Crawford y producida por Mark Swift, el líder del equipo creativo de otro éxito de DreamWorks Animation, Los Croods: una nueva era. La producción ejecutiva corre a cargo de Chris Meledandri, fundador y director ejecutivo de Illumination.

El personaje del Gato con Botas se vio por primera vez en la película de 2004 Shrek 2, y su éxito fue inmediato, haciéndose con todas las escenas en las que aparecía. Gato volvió a coprotagonizar otras dos entregas de Shrek antes de tener una película en solitario. Asimismo, le hemos vistos en múltiples vídeos y series de DreamWorks Animation.

Las películas de Shrek y de El gato con botas han recaudado conjuntamente más de 3.500 millones de dólares en todo el mundo.

Compartir noticia
To top