El falsificador de pasaportes (Der Passfälscher)

13 de enero de 2023 en cines

Dirigida por Maggie Peren

Guión Maggie Peren basado en el libro de Cioma Schönhaus

Reparto Louis Hofmann, Jonathan Berlin, Luna Wedler, Nina Gummich, Marc Limpach, Yotam Ishay, Luc Feit, Jeanne Werner

Duración 1 h 56 m

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Escrita y dirigida por la cineasta alemana Maggie Peren, se trata de una película biográfica ambientada en la Segunda Guerra Mundial, en Berlín, y que gira en torno a la figura de Cioma Schönhaus, que se dedicó a falsificar pasaportes para innumerables judíos.

Este joven de 21 años tiene la desgracia de vivir como judío en el Berlín de los años cuarenta. Como los mejores escondites están ya ocupados, Cioma decide salir a la luz para escapar de la deportación. Utilizando la identidad de un oficial de la marina que creó para sí mismo, se lanza a la vida nocturna de la ciudad e incluso encuentra una frágil esperanza de amor durante los momentos más oscuros de la guerra. A lo largo del día, falsifica identificaciones con solo un pincel, un poco de tinta y una mano firme y salva la vida de muchos otros. Sin embargo, su talento le pone cada vez más en peligro, y en algún momento la única esperanza de Cioma para sobrevivir es una última identificación falsificada con su propio nombre.

La directora nos cuenta que la historia de Schönhaus “es la de una persona que se rebela contra la estigmatización. El régimen del terror está presente, pero, lo vemos a través de los ojos de Cioma como vemos todo lo que sucede a través de sus ojos. Lo más difícil como director fue hacer justicia a la ligereza de la novela y al mismo tiempo contar cómo la gente odiaba a los judíos como algo natural, pensando que, después de todo, eran personas amables y agradables. Era importante para mí crear conciencia de que el racismo no surge de la nada. Las raíces son profundas en nuestra sociedad y la historia de Cioma en su enorme ligereza tiene, sin embargo, o simplemente por eso, el poder de rastrear la profundidad de esas raíces”.

Compartir noticia
To top