Cleaner: Rescate Vertical

6 de marzo de 2026 en cines

Dirigida por Martin Campbell

Guión Simon Uttley, Paul Andrew Williams y Matthew Orton.

Reparto Daisy Ridley y Clive Owen

Por qué hay que verla

El nuevo thriller de alta tensión de Martin Campbell, responsable de algunas de las películas de acción más impresionantes e influyentes de la era moderna, entre las que destacan GoldenEye y Casino Royale.  

La película evoca al cine de acción de los años ´90 y ha sido calificada como un cruce entre Misión Imposible y La jungla de cristal.

La actriz británica Daisy Ridley (La joven y el mar, Star Wars: El despertar de la Fuerza) una habitual de las escenas de acción trepidante encabeza el reparto en el papel de Joey Locke, una exsoldado convertida en limpiadora de ventanas, cuyas habilidades se ponen a prueba cuando un grupo de activistas irrumpe en su edificio y comienza a tomar rehenes.

Clive Owen (Hijos de los hombres, Closer) y el español Taz Skylar (One Piece, Boiling Point), en su papel más intenso hasta la fecha, son los otros dos protagonistas de esta película de acción y alto riesgo que cuenta con un guion escrito por Simon Uttley, Paul Andrew Williams y Matthew Orton.

SINOPSIS

Un grupo de activistas toma el control de la gala anual de una empresa energética en Londres y secuestra a los 300 asistentes para denunciar la corrupción de los anfitriones. Todo se complica cuando las discrepancias entre los extremistas y su líder (Clive Owen) amenazan con el asesinato de todos los presentes.

Suspendida a 50 pisos de altura en el exterior del edificio, una exsoldado convertida en limpiadora de ventanas (Daisy Ridley) será la única que podrá rescatarlos a todos. Incluido a su hermano.

SOBRE LA PELÍCULA

En una entrevista con CBR, Daisy Ridley habló sobre cómo le pareció una película diferente a todas las que había hecho antes. Comentó lo mucho que disfrutó trabajando con Martin Campbell y reveló cómo representaron la sensación de vértigo que experimenta su personaje al parecer estar suspendida en el aire.

Esta es la segunda vez que Daisy Ridley y Clive Owen interpretan a una protagonista y un antagonista en la misma película. Ofelia (2018) fue la primera.

Durante el rodaje, la relación entre la actriz y el director fue tan buena, que ya están trabajando juntos en la pre-producción de Dedication, otra película de acción y suspense.

Para preparar sus papeles, Daisy Ridley y Taz Skylar recibieron clases de limpieza de ventanas.

To top