Chevalier

7 de abril de 2023 en cines

Dirigida por Stephen Williams

Guión Stefani Robinson

Reparto Kelvin Harrison Jr., Lucy Boynton, Samara Weaving, Marton Csokas, Minnie Driver, Sian Clifford, Alec Newman, Ronke Adekoluejo

Duración 1 h 47 m

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Puede ser una de las sorpresas del año. Basada en la historia real del compositor Joseph Bologne, Chevalier de Saint-Georges, hijo ilegitimo de un hacendado francés y una esclava africana y su ascenso en la sociedad francesa, la película es tan moderna y tiene tanto ritmo que parece que este Chevalier de Saint-Georges hubiera vivido en nuestra época. Pero no, se movía en la Francia del siglo XVIII.

Y es que El Chevalier era lo que hoy llamaríamos una superestrella: un deslumbrante talento múltiple en la cima de varios escenarios: era un violinista virtuoso que daba conciertos multitudinarios; un espadachín que ganaba a todos; un ingenioso compositor; y uno de los hombres más atractivos de la brillante corte de María Antonieta.

Los historiadores se han esforzado durante mucho tiempo por documentar la vida de este hombre. Con los documentos y su música destruidos en la época napoleónica, poco se sabe de sus vivencias moviéndose en la esfera de las élites. Pero ahí están el director Stephen Williams y la guionista Stefani Robinson para ofrecernos su vida con muchos de los detalles imaginados en base a una extensa investigación. Robinson dice que era como una estrella de rock, y Williams, un célebre director/productor de televisión ganador de un Emmy por el innovador episodio de Tulsa Riots de la serie Watchmen, que debuta como director en la pantalla grande, siempre ha estado interesado en recuperar las historias de personas con vidas apasionantes pero ignoradas por la mayoría.

Kelvin Harrison Jr., que fue B.B. King en Elvis (2022) y Christian en Cyrano (2021), es la gran revelación de la película, acompañado por las maravillosas Samara Weaving, Lucy Boynton (Maria Antonieta) y Minnie Driver.

To top