Charlie rápido (Fast Charlie) (Gun Monkeys)
19 de julio de 2024 en cines
Dirigida por Phillip Noyce
Guión Lee Goldberg y Richard Wenk según la novela de Victor Gischler
Reparto Pierce Brosnan, James Caan, Morena Baccarin, Brennan Keel Cook, Gbenga Akinnagbe, Fredric Lehne, Toby Huss, Sharon Gless
Por qué hay que verla
Phillip Noyce es un veterano que sabe lo que hace. Llegó a Hollywood desde su Australia natal gracias a Calma total (Dead Calm) (1989), thriller en un barco que también lanzó la carrera de Nicole Kidman (Tom Cruise vio la película y decidió que ella fuese su pareja en Días de trueno).
En Hollywood Noyce dirigió a las más grandes estrellas: Harrison Ford en Juego de patriotas (1992) y Peligro inminente (1994), Sharon Stone en Sliver (1993), Val Kilmer en El Santo (1997) y Angelina Jolie y Denzel Washington en El coleccionista de huesos (1999). Su última película vista en España es Lakewood (2021), una de suspense con Naomi Watts como madre corriendo por un bosque mientras se desencadena un tiroteo en un instituto que es mucho más buena de lo que parece.
Noyce va a cumplir 73 años y tiene un montón de proyectos. En Charlie rápido dirige a Pierce Brosnan en el papel de Charlie Swift, un eficiente y discreto sicario que lleva 20 años trabajando a las órdenes de Stan (James Caan), jefe de la mafia de Orlando. Después de tanto tiempo, son como padre e hijo.
Todo va bien hasta que Charlie descubre que uno de sus socios ha traicionado a Stan antes de cambiar de organización criminal. Eso hará que Charlie se vea implicado en una guerra de venganza y asesinatos en la que Marcie (Morena Baccarin), la ex esposa de su última víctima, es la única persona en la que puede confiar.
La película está basada en la novela policiaca nominada al premio Edgar Gun Monkeys.
Entre otras muchas cosas, esta película servirá para despedirnos del gran James Caan, pues fue la última que rodó antes de su muerte el 6 de julio de 2022.