Broker (Beurokeo)

21 de diciembre de 2022 en cines

Dirigida por Hirokazu Kore-eda

Guión Hirokazu Kore-eda

Reparto Song Kang-ho, Dong-won Gang, Bae Donna, Ji-eun Lee "IU"

Duración 2 h 9 m

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

 La nueva película del prestigioso cineasta japonés Hirokazu Kore-eda tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes, donde su protagonista, Song Kang-ho (Parásitos), recibió el premio al mejor actor. En España la película participó en el Festival de San Sebastián, dentro de la sección Perlas, que recoge una selección de los largometrajes más destacados y aclamados del año en otros festivales internacionales.

Rodada en Corea del Sur (es la segunda vez que Kore-eda rueda fuera de Japón) Broker parte del fenómeno de los baby boxes, unas cajas destinadas al abandono de bebés que existen en Corea del Sur desde 2010. Desde este punto de partida, el director nos cuenta una historia de abandono y de familias atípicas con la que compitió por sexta vez en la Sección Oficial del Festival de Cannes. 

Kore-eda es un habitual del Festival francés: ganó la Palma de Oro con Un asunto de familia, en 2018. Previamente, en 2013, consiguió el Gran Premio del Jurado por De tal padre, tal hijo, que también ganó el premio del público en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián.

Compartir noticia
To top