“Oswald. El Falsificador” ya es el documental más visto de la historia de Filmin

El pasado fin de semana el documental dirigido por Kike Maíllo, Goya al mejor director novel por Eva (2012), responsable del thriller Toro (2016) y de cinco episodios de la serie Alma (2022) entre otros trabajos, se convirtió en el más visto de la historia de Filmin, al superar el número de reproducciones registrado por My Mexican Bretzel (Nuria Giménez Lorang, 2019), que hasta la fecha ostentaba el récord de visionados dentro de la categoría de películas de no ficción.

El film nos presenta a Oswald Aulestia, artista catalán perseguido durante años por la justicia estadounidense por ser una de las piedras angulares de la llamada “Operación Artista”, una investigación del FBI, en colaboración con los Mossos d’Esquadra y los Carabinieri, para encarcelar a los responsables de una de las mayores tramas de falsificación de arte de las últimas décadas. 

La película, además, fue seleccionada la semana pasada como uno de los 15 documentales que optarán este año a ser nominados al Goya, en una preselección designada por la Especialidad de Documental de la Academia. Anteriormente ya se había colocado en la terna de 10 documentales que optan a la nominación en los Premios Gaudí, y también opta a nominación en los Feroz y en los Forqué.

Oswald. El falsificador es un proyecto compuesto por una película y una serie de 3 episodios. El largometraje se estrenó en cines y en Filmin el pasado 30 de septiembre y la serie podrá verse durante los primeros meses de 2023. 

Compartir noticia
To top