Warner Bros estrenará en cines Ídolos. Conviene decirlo, ahora que es difícil descubrir dónde se podrá ver una película determinada.
En el caso de Ídolos, se verá en pantalla grande. El rodaje de la película comenzó el pasado 29 de agosto y transcurrirá a lo largo de 10 semanas en diferentes localizaciones de España, Italia y otros países del mundo. Días de trueno (1990) o Le Mans’ 66 (2019) bien pueden ser dos ejemplos de lo que nos espera. Una historia ambientada en el mundo del Campeonato mundial de MotoGP™ que explora las relaciones humanas entre un padre y su hijo, un mánager y su piloto, y todo el mundo que los rodea: ambición, superación, ego, adrenalina, amor, perdón y segundas oportunidades.
Óscar Casas se pondrá en la piel del protagonista de la historia, Edu. El joven actor lleva en las pantallas desde su infancia y pronto le veremos en la serie El gran salto, que se estrena en 2025 y en la que interpreta al deportista Gervasio Ferrer.
Ana Mena co-protagoniza el filme junto a Casas interpretando el personaje de Luna. La cantante y actriz es conocida, no solo por su música, que la ha convertido en una de las artistas más escuchadas en streaming en España, sino también por sus trabajos para la pequeña pantalla en series como Bienvenidos a Edén o Marisol: la película, y para el cine en filmes como La piel que habito de Pedro Almodóvar o Viaje al cuarto de una madre de Celia Rico.
Completan el reparto el actor italiano Claudio Santamaría, el español Enrique Arce, Saul Nanni y el rapero y actor Simone Baldasseroni.
Esta historia sobre dos generaciones de corredores, un padre y un hijo, se acerca a la relación de ambos cuando Antonio, el padre, un motociclista ya retirado y con traumas del pasado, decide entrenar a su impulsivo y talentoso hijo, Edu, para que pueda desarrollar todo su potencial y convertirse en el mejor en la misma disciplina… todo esto siguiendo un estricto entrenamiento que exige no tener distracciones, una de ellas: enamorarse.
Mat Whitecross (autor del excelente documental El sonido de 007 y Oso de Plata a Mejor Dirección en el Festival de Cine de Berlín por Camino a Guantánamo) dirige este trepidante relato lleno de emoción, una historia original de Jordi Gasull (Buffalo Kids, Momias, Atrapa La Bandera, Las aventuras de Tadeo Jones) escrita por el propio Gasull junto a Inma Cánovas y Ricky Roxburgh.