Oriol Paulo, lo más parecido a Hitchcock que hemos tenido en nuestro cine, parece moverse igual de bien tanto en la gran pantalla como en la pequeña. A sus tres primeros largometrajes, una especie de «trilogía de los giros sorprendentes y tramas laberínticas», El cuerpo (2012), Contratiempo (2016) y Durante la tormenta (2018), todos guiones originales firmados por él y Laura Sendim, les siguió la serie El inocente (2021), basada en una novela de Harlan Coben, y luego otra vez el cine con Los renglones torcidos De Dios (2022), según la novela de Torcuato Luca de Tena.
Y ahora otra vez la televisión, porque el cineasta prepara para Netflix la miniserie La última noche de Tremore Beach, basada en la novela del mismo título de Mikel Santiago.
El libro se presentó como «La fascinante historia de un compositor que intenta recuperar la inspiración en una casa en la costa de Irlanda. Todo parece perfecto…, hasta que llega la noche de la gran tormenta».
El muy solicitado Javier Rey interpretará a Peter Harper, un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo.
Ana Polvorosa, protagonista femenina de La Fortuna, el estreno en las series de Alejandro Amenábar, es por ahora el otro nombre confirmado del reparto.