El objetivo es ganar el Oscar a la mejor película. Las plataformas quieren mirar de igual a igual al cine en pantalla grande y buscan ese reconocimiento desde hace años casi de forma obsesiva.
Apple ya lo consiguió (y fue una sorpresa) con CODA en 2021, venciendo nada menos que a Dune, Belfast o West Side Story.
Netflix y Amazon siguen en ello. La primera se lo ha tomado muy en serio y con Roma (2018) estuvo a punto gracias a sus 10 nominaciones, de las que al final se llevó tres: Película internacional, Director y Fotografía. Se le escapó el de Mejor Película, que fue para Green Book.
Este año Netflix está nominada a 17 premios. Siete para Maestro, dos para La sociedad de la nieve, dos para las actrices de Nyad y uno para el actor de Rustin.
Eso suman 12 candidaturas, a las que hay que añadir la banda sonora de American Symphony, sobre el músico Jon Batiste, el largo documental To Kill a Tiger, sobre la lucha de un granjero de la India que busca justicia, la película de animación Nimona (una de las rivales de Robot Dreams), el corto de acción real The After, protagonizado por David Oyelowo, y La maravillosa historia de Henry Sugar, un corto también en imagen real dirigido por Wes Anderson que dura 40 minutos y tiene en su reparto a Ralph Fiennes, Benedict Cumberbatch, Dev Patel y Ben Kingsley.