Poco a poco se va configurando la que será ya la IV edición del Festival Shot para spots de publicidad en cine. Dentro de muy poco os iremos avanzado todas las novedades que estamos preparando para este año.
Desde que diera comienzo en el año 2022 por el Shot han pasado sin duda algunos de los mejores spots que hemos podido disfrutar en las pantallas de cine.
El 2024 supuso un salto muy importante en cuanto al número y la calidad de los spots que resultaron finalistas.
Para la edición de este año estamos preparando muchas sorpresas.
El Festival
El cine y la publicidad siempre han ido de la mano. Algunos de los más grandes cineastas de la historia han compaginado ambos medios, y entre largometraje y largometraje, nos han ofrecido verdaderas obras de arte en formato spot publicitario.
Todo el mundo recuerda el mítico 1984 de Apple, dirigido por Ridley Scott y considerado por muchos como el más famoso del mundo.
También está en la memoria colectiva el espectacular The Audition, de Martin Scorsese, el spot más caro jamás producido. Según informes, tuvo un presupuesto de 70 millones de dólares, superando el récord anterior de 33 millones establecido por Chanel.
Además, sus protagonistas, nada menos que Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, cobraron 13 millones cada uno por un rodaje de 2 días.
Cifras y récords a parte, un anuncio de publicidad puede ser más grande que una película, llegar a más gente, y golpear más fuerte.
Desde Cinerama lo sabemos y por eso pronto llegará una nueva edición de los premios Shot con la colaboración de Cinerama, el periódico La Publicidad, Madrid Film Office, Universidad Antonio de Nebrija y la UDIT.