Mundo extraño: la película Disney de estas Navidades

Es la película de Disney para estas Navidades y las expectativas son enormes. El equipo que ha hecho Mundo extraño (Strange World) lo sabe, porque sus objetivos cuando empezaron el proyecto también eran muy altos: tratar de hacer algo como nunca antes se ha hecho. Ese fue el lema. El mundo perdido que visita la familia Clades, exploradores en misión especial, es totalmente imaginado y para crearlo los artistas de Disney aportaron todo tipo de ideas raras, sin ningún tipo de directriz. “Esa premisa de un mundo oculto debajo de los pies de nuestros personajes, podría ser cualquier cosa. Realmente aceptaron el desafío y crearon algo hermoso y original”, cuenta el director Don Hall, un veterano de la casa que ha realizado Big Hero 6 (2014), Vaiana (2016) y Raya y el último Dragón (2021). “Ha sido como hacer una película tipo Star Wars en la que tienes toda la libertad para dejar volar tu imaginación. En la vida real una calle es una calle y un edificio es un edificio, un coche es un coche, aquí no, en Strange Worl un árbol no es solo un árbol y el suelo no solo es suelo. Todo esconde una sorpresa. Todo tiene múltiples usos… No hay límites. Así que, efectivamente, suena divertido, suena interesante y suena genial”.

Y así suena también uno de los personajes que más destacarán en la película, material perfecto para el merchandising. Se llama Splat, algo parecido a una ameba azul, enorme, muda, que se comunica por medio de pantomimas. Para el guionista Qui Nguyen “Splat conecta con la tradición de Disney, con ideas como la alfombra de Aladdin (2019) o las escobas de Fantasia (1940)”. 

Pero si hay algo que vertebra este “mundo extraño” eso es las novelas y revistas de aventuras pulp… Esas que leyeron cuando eran niños la mayoría de los implicados en el proyecto. Además de plasmar lo extraño, genial, e inesperado, algo para lo que no necesariamente encontraríamos una referencia en el mundo real, la película nos lleva a un territorio irresistible, ese donde habitaron las películas y cortos que Disney hizo justo después de la Segunda Guerra Mundial. Títulos como La leyenda de Sleepy Hollow y el señor Sapo (1949), Peter Pan (1953) y La Bella Durmiente (1959). Así que la película combina dos mundos de Disney, el moderno y el de la posguerra.

Y en el centro de todo, las tres generaciones de la familia Clade y sus diferentes puntos de vista sobre el mundo en general. Como explica el director, “Jaeger (voz de Dennis Quaid) es un explorador de fama mundial, el Michael Jordan de su profesión. Searcher, su hijo (voz de Jake Gyllenhaal), soporta esa enorme presión”.

No te pierdas el trailer https://youtu.be/cIYWp3ArW1o

Compartir noticia
To top