Tres semanas en taquilla han bastado para que el fenómeno rosa cautive a todo el mundo. Gerwig ha hecho historia y ya figura como la primera directora en recaudar más de 1.000 millones de dólares en taquilla.
¿Una buena película o un fabuloso marketing?
Muchos expertos ya hablan de Barbie y su campaña de promoción como «el mejor marketing de la historia del cine». Las RRSS han sido la clave de todo. Son muchas las fotos que llevan filtrándose desde hace un año de diferentes estilismos de Ken y Barbie, del rodaje o de famosos reconocidos que iban a participar como la cantante Dua Lipa. Más de seis meses cebando al público antes del estreno han hecho que Barbie sea una de las películas más vistas a nivel mundial.
No contentos con eso, en el mes anterior al estreno el marketing se ha multiplicado por cinco. Margot Robbie ha asistido a cada uno de los eventos ataviada con un look exactamente igual al de las Barbies originales, y claro, si Margot es Barbie, todas quieren ser Barbie.
Son muchas las marcas que semanas previas al estreno sacaron colecciones llevando el rosa por bandera. ZARA creo una de las colecciones más reales que se han podido ver en todas las webs de ropa del mundo. Quizás su presidenta, Marta Ortega, siempre había soñado con ser Barbie y este era su momento.
El público, las marcas y las RRSS han sido la composición perfecta para que Greta Gerwig se pueda proclamar hoy como la primera directora que hizo historia en el cine gracias a la muñeca que nunca pasa de moda y es amiga de todas las generaciones.