Netflix tiene nuevo biopic. Aún sin título, contará la historia de Poli Díaz, el potro de Vallecas, en una producción dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Miguel Herrán.
Inspirada en hechos reales, la película sigue la vida de Policarpo “Poli” Díaz, un joven de Vallecas que, pese a una infancia marcada por la pobreza y la violencia familiar, se convirtió en una leyenda del boxeo en la España de los 80, llegando a pelear por el título mundial de peso ligero. Pero el éxito y la fama lo arrastraron a un mundo de excesos, donde las drogas y las malas decisiones amenazaron con destruir todo lo que había conseguido. Una historia de ascenso y caída, donde la mayor pelea de Poli será contra sí mismo.
En palabras de Daniel Calparsoro, “esta es una historia veloz que habla de la lucha de un joven que viene de la nada, un boxeador que llega a lo más alto del deporte y la fama, pero carece de herramientas culturales y emocionales para gestionar su éxito. Es la historia de un joven enfrentado a sus demonios que se convirtió en el campeón del pueblo, en un símbolo de superación”.
La película es una producción de Alea Media.