Mi año en Oxford y Rehén, dos estrenos para un actor

A los pocos minutos de empezar Mi año en Oxford, vemos al profesor de poesía victoriana Jamie Davenport en un apuro muy de Cary Grant o Hugh Grant y entonces se le ocurre un chiste sobre James Bond y el tipo de coche que debería conducir el agente secreto. Jamie Davenport es hijo de William Davenport, al que interpreta Dougray Scott, el actor escocés que estuvo a punto de ser Lobezno y de enfundarse el traje de 007 para sustituir a Pierce Brosnan en Casino Royale (2006). En Mi año en Oxford también suena un poema de Alfred Tennyson, como suena en una de las escenas cumbres de Skyfall (2012). Jamie Davenport es el personaje de Corey Mylchreest, el actor que debería ser el nuevo James Bond.

Sofia Carson y Corey Mylchreest en Mi año en Oxford

En este drama romántico basado en la novela de Julia Whelan todo es muy británico. Corey sale con smoking, los protagonistas comen Fish and Chips y en una escena Corey Mylchreest homenajea el famoso karaoke que se marca Cameron Diaz en el clásico La boda de mi mejor amigo (1997). En su caso con la canción Yellow de Coldplay.

Corey todavía no ha estrenado nada en cine. Sus trabajos hasta ahora solo se han visto por televisión. Su debut fue en un capítulo de la serie Sandman (2022). Luego llegaron las series La Reina Carlota: Una historia de los Bridgerton (2023) y Hostage (Rehén) (2025) y la película Mi año en Oxford (2025). Las tres se pueden ver en Netflix.

Lo curioso es que siendo un completo desconocido -graduado en la Royal Academy of Dramatic Art y con un currículum con un único dato de verdadero renombre: su Edmund en El Rey Lear dirigido y protagonizado por Kenneth Branagh en el Wyndham’s Theatre entre el 26 de octubre y el 15 de diciembre de 2024-, se hiciera con el papel del rey George en La reina Carlota. Un personaje protagonista que le quitó el mal sabor de boca que le dejó perder el de Sandman, que fue para Tom Sturridge, aunque le ofrecieron participar en el episodio uno de la primera temporada. En esa breve aparición Corey interpretó a Adonis, menos de 30 segundos y con apenas dos frases. Eso sí, como dijo su madre eran “las mejores dos frases recitadas en pantalla”.

No fue Sandman, serie que va ya por su segunda temporada, y tampoco Flynn Rider en la versión de acción real de Enredados (Tangled) que preparaba Disney hasta que Blancanieves (2025) se diera un batacazo monumental en la taquilla. Corey se presentó al casting para interpretar al simpático y arrogante granuja que protege a Rapunzel

El live action de Enredados (Tangled) estaba pensado para Michael Gracey, el director de El gran showman (2017) y se encontraba en una fase inicial de producción. En Disney buscaban a un actor que supiera cantar, aunque el propio Corey ha confesado que no tiene experiencia en ese terreno. Fue descartado y menos mal porque el proyecto fue cancelado tiempo después. En Disney hablan de una “pausa”, nunca se sabe. Solo hay que mirar a Lilo & Stitch (2025), convertida ya contra todo pronóstico en la película número 51 más taquillera de la historia.

Julie Delpy y Corey Mylchreest, una relación tensa en Hostage (Rehén)

Pero Corey sigue estrenando. En Netflix también le vemos en el thriller político de cinco episodios Hostage (Rehén), donde protagoniza una historia digna de la fascinante actriz Gloria Grahame y de su segundo marido, el cineasta Nicholas Ray. Gloria se casó con el director en 1948 y se separó de él en 1952. Tuvieron un hijo. Luego estuvo con el guionista y productor Cy Howard, con el que también tuvo un hijo. En 1960 la actriz se casó con Anthony Ray, el hijo que Nicholas Ray había tenido con su segunda mujer, Jean Evans. La tercera fue Gloria así que la actriz se convirtió primero en madrastra y luego en amante.

Y eso es precisamente lo que le ocurre a Matheo Lewis, el personaje de Corey en Rehén. Su madrastra es nada menos que la presidenta de Francia, Vivienne Toussaint, interpretada por Julie Delpy. Su padre es Vincent Perez, al que cuesta reconocer como el galán de Indochina (1992).

Matheo es activista de izquierdas y no le gusta nada que la mujer de su padre amenace con redirigir su política hacia la derecha. A la primera ministra británica tampoco. Se llama Abigail Dalton y la interpreta la actriz Suranne Jones, conocida por las series Coronation Street, Scott & Bailey y Doctora Foster. Esta señora tiene un problemón en el que está involucrado su marido, un Médico sin Fronteras que ha sido secuestrado en la Guayana francesa.

Matheo tiene un papel clave en el terrible enredo que plantea la trama, un asunto de terrorismo y chantaje que afecta directamente a Inglaterra y Francia. En una escena, Matheo recibe una buena paliza de una joven extremista con ganas de venganza. Eso a James Bond no le hubiera pasado.

To top