Meryl Streep será la protagonista de la película biográfica de Joni Mitchell dirigida por Cameron Crowe

Crowe dirigirá una película biográfica sobre la cantautora Joni Mitchell que planea rodarse a finales del verano o principios del otoño. También encontró a la actriz que interpretará a Mitchell durante la última parte de la carrera de la cantante, y no es otra que Meryl Streep.

Streep no ha aparecido en una película desde No mires arriba (Don’t Look Up) en el 2021. La premiada actriz ha estado trabajando principalmente en televisión protagonizando la serie Sólo asesinato en el edificio. La 21 veces nominada al Oscar está a punto de regresar a la gran pantalla para interpretar a Mitchell en lo que será una de las películas más esperadas del próximo año. 

En los años 80, 90 y 2000, Crowe se convirtió en un escritor y director de culto gracias a títulos como Singles (1992), Jerry Maguire (1996), Casi famosos (2000) y Vanilla Sky (2001).

Casi famosos

La sexta película del director estadounidense, Casi famosos (2000), además de ser autobiográfica, sigue siendo su mayor triunfo. Un filme de culto dedicado a la gira de una banda de rock de los años setenta. Cuando el cine y la música se convierten en un solo producto de entretenimiento ocurren cosas increíbles como esta ganadora del Oscar a mejor guion original. La película nos mete de lleno en el año 1973, donde un adolescente llamado William, aspirante a periodista de rock, recibe una llamada de la icónica revista Rolling Stone. A pesar de su corta edad deberá cubrir la gira de una banda emergente por Estados Unidos y  entrevistar a todos sus miembros, especialmente al líder, Russell Hammond. Mientras eso ocurre, William forjará una profunda amistad con Pennie Lane, una groupie de la banda, de la cual se va a enamorar perdidamente.

Sin embargo, Crowe dejó el cine tras una serie de películas que fueron un fracaso en la taquilla:  Elizabethtown de 2005, Un lugar para soñar de 2011 y Aloha de 2015. Esa mala racha fue más que suficiente para que el cineasta se tomará un descanso de Hollywood y dedicara su tiempo a su gran sueño de dirigir una cinta sobre Mitchell. Este es un proyecto profundamente personal para Crowe, quien empezó su carrera como  periodista especializado en música en la revista Rolling Stone, porque entrevistó a Mitchell en 1979 y siguió siendo amigo personal de la cantante a lo largo del tiempo, siendo literalmente su asistente durante los últimos años. Juntos han desarrollado el guión y los rumores apuntan a que no será una película biográfica tradicional.

Array
To top