El protagonista de Black Phone (2021) y se secuela de 2025 y de Cómo entranar a tu Dragón (2025) y la emergente Mckenna Grace (Texas, 2006), que empezó como actriz con solo 5 años, presentaron la nueva adaptación de una de las populares novelas de Colleen Hoover.

A pesar de ti es una historia sobre la transición a la vida adulta y las relaciones entre padres e hijos. La inspiración para la historia fue la relación entre la hermana de Hoover, Lynn, y su madre. La historia se centra en una madre y una hija que luchan por superar una pérdida. Están constantemente en desacuerdo sobre muchas de las cosas que suceden en sus vidas. La historia trata de la comprensión y el perdón, y de aprender a ponerse en el lugar de otra persona. Mientras la hija Clara (Mckenna Grace) de 17 años vive un romance con su compañero de clase, Miller Adams (Mason Thames, Texas 2007), la madre Morgan (Allison Williams) de 35 siente una creciente atracción por su amigo de toda la vida Jonah (Dave Franco).
“La historia se centra en la relación entre madre e hija y en la evolución de esa relación, que acaba llevándolas a sus romances. Por supuesto, Jonah y Miller son increíblemente importantes para la historia porque ayudan a Morgan y Clara a empezar a avanzar”, cuenta la escritora.

Allison Williams y Mckenna Grace fueron las primeras en ser elegidas para el reparto y tienen una química incuestionable en la pantalla. A pesar de ser aún una adolescente, Grace ya tiene una carrera con la que muchos actores solo pueden soñar. “Mckenna no tuvo que hacer una prueba para el papel”, nos cuenta el director Josh Boone. “Simplemente la contratamos. Es sin duda una de las jóvenes actrices con más talento del panorama actual. Tiene más experiencia que la mayoría de nuestro elenco, porque lleva trabajando desde que tenía cinco años. Creo que está a punto de convertirse en una de las estrellas más importantes de Hollywood. Tiene un gran talento y es alegre y divertida, y cada día llenaba de luz y energía el plató”.

El papel es diferente a cualquier otro que Grace haya interpretado anteriormente. Hasta ahora había hecho personajes de niña o adolescente. “Es genial poder interpretar por fin papeles más maduros”, nos dice la actriz. “Clara todavía es una jovencita, pero es el personaje más maduro que he interpretado. Me daba un poco de miedo hacer una película romántica, pero la verdad es que no hay nadie con quien me sienta más cómoda que Mason Thames”. La calidad del guion la impresionó desde el primer momento. “Da en el clavo en todos los aspectos. Es muy triste, pero aun así no deja de ser divertido. Cuando leí el libro, conecté de verdad con Clara. El diálogo me parecía tan natural que a veces añadía cosas del libro que no estaban en el guion, pero que encajaban perfectamente con Clara. Josh generó un ambiente tan divertido y seguro para crear que el rodaje resultó fácil. Él mismo es mucho más divertido de lo que esperaba».

Mason Thames interpreta a Miller Adams, el incomprendido compañero de clase de Clara y su interés amoroso. “Lo había visto en Black Phone”, dice Boone. “Estuvo increíble en ella. Su prueba para el papel fue fenomenal. Él y Mckenna se conocían y ya tenían una química innegable”.
El actor sabe que adaptar un libro al cine puede ser difícil, pero afirma que los cineastas han hecho un trabajo excelente. El joven actor toma la palabra: “Josh Boone es uno de los mejores directores con los que he trabajado. Nos dio mucho tiempo a todos para hablar sobre los personajes y repasar el guion con él. Es muy divertido y auténtico. Esta película puede ser muy triste, pero también es muy dulce, con momentos muy divertidos. En cierta manera, es una especie de viaje. Espero que el público salga del cine llorando. Es una montaña rusa emocional, así que aconsejo al público que vaya al cine cargado de pañuelos”.
Thames encontró mucho que explorar en el personaje. “Él es un apasionado del cine y yo también lo era de joven. Suelo ser muy reservado, pero al igual que le pasa a Miller con Clara, hay algunas personas con las que me apetece abrirme. Mckenna es una de ellas. Miller está prácticamente solo. Ha tenido que crecer muy rápido porque su madre falleció y su padre está en la cárcel. El único padre que realmente tenía era su abuelo, que está muy enfermo. Y resulta que siempre ha sentido algo por Clara Grant. Él tiene novia, pero a veces hay que seguir los dictados del corazón”.