Máximo Riesgo, la película de Stallone en las Montañas Rocosas, tendrá secuela

Cuando Sylvester Stallone estrenó Máximo Riesgo (Cliffhanger) (1993), tenía 47 años. Ahora tiene 77 y sigue al pie del cañón… aunque en este caso podríamos decir «del cañón de las Montañas Rocosas» porque el actor prepara secuela de la trepidante y muy entretenida película de Renny Harlin, un cineasta muy taquillero en su momento y que ahora ha regresado a la primera línea con The Bricklayer (Agente X: última misión).

Máximo Riesgo (Cliffhanger) recibió tres nominaciones a los Oscar (Mejor Sonido, Montaje de Sonido y Efectos Visuales), aparece en el Libro Guinness de los Récords por la proeza aérea más costosa jamás realizada y las escenas más impresionantes se rodaron en las montañas Dolomitas de Cortina d’Ampezzo.

Fue tal el éxito de la película, que en 1994 se preparó una secuela que se iba a titular «The Dam», con el personaje de Sylvester Stallone, Gabe Walker, enfrentado a varios terroristas que han tomado la presa Hoover, en el curso del río Colorado, en la frontera entre Arizona y Nevada.

Ese guion se descartó y ahora, en Cliffhanger 2, Walker y su hija tienen una empresa de montañismo en los Alpes italianos. Lo que ocurre después uno se lo puede imaginar, o no, porque este nuevo guion es de Mark Bianculli, responsable de la excelente y sorprendente Alguien está vigilándote (The Good Neighbor) (2016).

Dirigirá esta secuela el francés Jean-François Richet, un cineasta que se ha ganado un puesto en el cine de acción gracias a la muy efectiva Asalto al distrito 13 (2005) y ha dirigido a Mel Gibson en Blood Father (2016) y a Gerard Butler en El Piloto (2023).

Cliffhanger 2 comenzará a rodarse este próximo verano en Baviera, en los estudios Penzing y en Munich.

Array
To top