Aunque sea de forma casual, el universo de 007 está muy presente en Ídolos, uno de los títulos con más potencia comercial del cine español en 2026. Mat Whitecross, el director, es inglés y responsable del excelente documental El sonido de 007 (2022), un apasionante repaso a las canciones y las bandas sonoras de las películas de James Bond.
El italiano Claudio Santamaria, por su parte, que interpreta en la película al padre de Oscar Casas, fue el terrorista Carlos en Casino Royale (2006), ese tipo malencarado que pretendía poner una bomba en el aeropuerto de Miami (en un nuevo prototipo de avión) y se entregaba a una brutal pelea con Bond.
Además de Casas, Ana Mena y Santamaria, cierra el reparto de Ídolos Enrique Arce (Arturo Román en La Casa de Papel). Todos ellos en una superproducción ambientada en el mundo de las carreras de motos que habla del éxito, de conocerse a uno mismo, superar los obstáculos que te pone la vida, enfrentarte a tus demonios, la rabia, la culpa, la relación padre e hijo, el triunfo, el fracaso y, sobre todo, la velocidad.
También, hablamos, claro, de James Bond y la sorpresa viene cuando preguntamos al director quién cree que será el nuevo 007 y nos da un nombre increíble: el actor inglés de origen pakistaní Riz Ahmed, que trabajó con Whitecross en el documental Camino a Guantánamo (2006), su debut en el cine, y ahora protagoniza en Movistar+ la excelente película de intriga Relay (2024), de David Mackenzie.
Ídolos es una película que, por su espectacularidad, se debe ver en pantalla grande, es decir, en los cines, que son el lugar donde habitan los sueños.




