Se puede convertir en una de las películas románticas del año, un poco como Palmeras en la nieve (2015) y otras producciones del mismo estilo, historias de amor más grandes que la vida y que transcurren en diferentes épocas.

Basada en una novela de Elia Barceló adaptada por la misma Olga Osorio, una directora que debutó en el largometraje con otra historia de viajes en el tiempo, ¡Salta! (2023), El secreto del orfebre es su segunda película.
Mario Casas, por su parte, sigue imparable y tiene pendiente de estreno tres películas: un drama intimista (Muy lejos), un thriller de espías (Zeta) y una comedia (La cena, donde viajará a 1939 para interpretar a un militar, de ahí el clásico bigote que el actor luce en esta entrevista).
Michelle en cambio se queda en la televisión por ahora, con varias series en su agenda, entre ellas Berlín.