Danny Ocean fue Frank Sinatra en la película «madre», La cuadrilla de los once (Ocean’s Eleven) (1960), de Lewis Milestone, con Dean Martin, Sammy Davis Jr., Angie Dickinson, Peter Lawford, Richard Conte y Cesar Romero. Un pequeño clásico.
Danny Ocean luego fue George Clooney en el remake de Steven Soderbergh de 2001, también acompañado por grandes estrellas, en este caso, Brad Pitt, Julia Roberts, Matt Damon, Casey Affleck y Elliott Gould. Esta película provocó dos secuelas, una en 2004, con los fichajes nuevos de Catherine Zeta-Jones y Andy Garcia, y otra en 2007, con Al Pacino y Ellen Barkin como nuevos rostros.
Y Debbie Ocean, la hermana de Danny, fue Sandra Bullock en Ocean’s Eight (2018), donde ellas tomaban el mando, es decir, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Rihanna, Dakota Fanning, Awkwafina y Sarah Paulson uniendo sus fuerzas para robar casinos de Las Vegas.
La noticia es que tenemos un nuevo Ocean’s Eleven, supuestamente un remake de la película de 1960, que protagonizarán Margot Robbie y Ryan Gosling. El director de El Escándalo (Bombshell), Jay Roach, se encargará de dirigir a partir de un guión de Carrie Solomon, con una historia que tiene lugar en Europa durante la década de 1960. Por El Escándalo (Bombshell), Margot recibió una nominación al Oscar como actriz secundaria.
Robbie y Gosling son la pareja protagonista de Barbie, que veremos este verano.