Manuel Martín Cuenca rueda en Cádiz una película donde los actores no conocen el guion

Se titula El amor de Andrea y se rueda íntegramente en la provincia de Cádiz, donde también ha tenido lugar un largo proceso de casting para encontrar a los intérpretes. Tras más de 12 meses, en los que el equipo ha visto a más de 4.800 personas, todos los participantes de la película se ponen por primera vez delante de una cámara.

Después de 4 semanas de ensayos, El amor de Andrea ha comenzado a rodarse en orden cronológico sin que los actores conozcan el guion, por lo que van descubriendo la historia a medida que la filman.

Y esa historia es la de Andrea, una joven de 15 años que quiere recuperar el amor de su padre, que desapareció de sus vidas cuando se divorció de su madre. 

En palabras de Manuel Martín Cuenca, “El amor de Andrea es una película sobre el amor y la familia contada en un tono liviano y fluido, con una puesta en escena sencilla. La protagonista reivindica su derecho a que se oiga su voz”.

Manuel Martin Cuenca es uno de los directores más prestigiosos y reconocidos del cine actual. Tras varios cortometrajes y documentales debutó en la ficción con La flaqueza del bolchevique (por la que obtuvo dos nominaciones a los premios Goya), a la que seguirían Malas temporadas, La mitad de Óscar, Caníbal (que recibió ocho nominaciones a los premios Goya), El autor (con nueve nominaciones a los premios Goya, de las que ganó dos, y el Gran Premio FIPRESCI de la Crítica en el Festival de Toronto) y La hija (por la que fue nominada a dos Premios Goya). Sus películas han sido presentadas en numerosos festivales internacionales. 

Compartir noticia
To top