La vida de Macarena García (Madrid, 1988) cambió de un día para otro. Pablo Berger la eligió para protagonizar Blancanieves (2012), una personal revisión hispana del mito del famoso cuento, en blanco y negro y con Maribel Verdú como la temida madrastra. Era su primera película y ganó el Goya como actriz revelación y la codiciada Concha de Oro a la mejor interpretación femenina en el Festival de San Sebastián. Pocos debuts en el cine español han sido tan espectaculares.
Un desembarco triunfal para una actriz que no ha dejado de crecer. Palmeras en la nieve (2015), La llamada (2017), basada en la obra teatral de su hermano Javier Ambrossi (y de Javier Calvo, los Javis) que ella misma representó en los escenarios, y las series de televisión La otra mirada, El ministerio del tiempo y La Mesías, entre otras.
Por esta última recibió las mejores críticas de su carrera porque se enfrentaba a un personaje muy alejado de la imagen que teníamos de ella. Una serie dirigida por los Javis que, como Blancanieves, también ha marcado la carrera de la joven actriz.